El líder CB Almansa vence con solvencia al CB UCA (75-54)

CB Almansa - CB UCA

El Vertsel Energía CB Almansa ganó al Club Baloncesto UCA en el derbi provincial correspondiente a la sexta jornada de Primera División Nacional, por un marcador de 75-54, y se mantiene líder de su grupo.

La primera canasta era para los locales, que sin embargo empezaron a sufrir tras dos anotaciones visitantes y después de ser castigados con una antideportiva a José Ángel y una técnica a David Rosique por protestar, poniendo el listón del arbitraje muy bajo a la hora de señalar faltas. Con un 3-11 para los albaceteños los locales empezaron a trabajar y metiéndose en el partido para darle la vuelta al tanteo y colocarse dos puntos por delante después de un parcial de 10-0, con un juego rápido que desarbolaba la defensa albaceteña. El CB UCA también fue castigado con antideportiva al jugador Muñoz finalizando el cuarto, que terminó con 18-16 para el CB Almansa.

El comienzo del segundo cuarto fue muy intenso por parte local, robando la pelota una y otra vez a los rivales, algo que enfadó mucho al entrenador del CB UCA, que mandó al banquillo al base Guillermo, siendo esta circunstancia una losa para su equipo. Ante esta situación el conjunto de Rubén Perelló se marchaba en el electrónico hasta el 30-18 y al término del segundo cuarto se llegaba con 41-30 para el CB Almansa, aunque con muchos altibajos en su juego.

Después del paso por los vestuarios, el equipo local salió dispuesto a romper el partido definitivamente, algo que en pocos minutos lograban puesto que con un 6-0 de salida el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para intentar corregir a sus chicos, sobre todo en el balance defensivo que no llegaba a parar los ataques locales. Nuevamente estaba Samuel en pista, que realizó un gran partido, con unos muy buenos minutos de juego local y efectivos en su realización llevando la diferencia hasta los 19 puntos con un 51-32 a falta de seis minutos para finalizar el cuarto. Un periodo este donde los almanseños estuvieron muy bien tanto en ataque como en defensa, llevando el tanteo al final de este cuarto a 60-39, una diferencia muy clara.

El último cuarto resultaba ser el peor de todos ya que el partido pierde ritmo, aunque no intensidad, pero la amplia diferencia hace que los locales se relajen y pierdan el sitio en ocasiones y concediendo al rival facilidades para realizar su juego. Por parte visitante luchan y lo intentan pero con pocas opciones de lograrlo, llegando al término del partido con un claro 75-54 que deja bien a las claras el dominio de los locales.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button