El CB Almansa asegura su primer puesto tras vencer al CEBA Guadalajara (104-64)

CB Almansa - CEBA Guadalajara

Nuevo triunfo del Zasan CB Almansa, esta vez frente a un rival muy complicado como el CEBA de Guadalajara, al que venció por 104-64 en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División Nacional de Baloncesto.

El partido comenzaba con los alcarreños dominando el marcador con un parcial de 0-5 a su favor, aunque poco les duraba esta situación debido a que los locales lograban entrar en el partido con buenas selecciones de tiro que les ponían delante en el electrónico, practicando buen baloncesto y haciendo disfrutar a los aficionados. Los almanseños ganaban este primer cuarto 33-17 gracias a este buen juego y con un Sergio Hervás pletórico en todas las facetas del juego, dirigiendo, recuperando, reboteando, anotando…

El segundo periodo comienza con la misma situación, gran juego local y acierto desde el perímetro para aumentar la diferencia frente a un CEBA que lo intenta y no baja los brazos en ningún momento, a pesar de la superioridad que le muestra su rival. Los jugadores visitantes se ven superados una y otra vez por el potencial físico del CB Almansa y ante la falta de efectivos no pueden cargarse con muchas faltas para poder terminar el partido sin problemas. Esto les lleva a perder también este segundo cuarto e ir treinta puntos abajo, 61-31 al llegar al descanso.

Tras el descanso llegó el cuarto más igualado, con mucha rotación del CB Almansa y manteniendo la ventaja, destacando en este periodo Ramos y Roncero con buenos números y acciones espectaculares que hacen disfrutar a la grada, con muchos aficionados, que una y otra vez aplaudía a los suyos. El tercer cuarto finaliza con 80-45 con muy buenas sensaciones de los locales.

En el último periodo lo más interesante fue ver durante muchos minutos un cinco en pista con jugadores muy jóvenes como Jorge, Alfredo o Samuel muy centrados en sus funciones y no solo manteniendo la renta de puntos obtenida, sino que esta aumentaba hasta los cuarenta puntos con los que finalizaba el partido, 104-64, frente a un rival con el que en un futuro puede encontrarse de nuevo en la pista.

Tras esta victoria el Zasan CB Almansa, a falta de dos jornadas por diputarse, es matemáticamente campeón de la fase regular de 1ª Nacional, aunque es algo meramente estadístico ya que para mediados de abril llegará la fase de cruces en unas complicadas eliminatorias a doble partido que serán las que den a los vencedores de las mismas la posibilidad de jugar la fase de ascenso para mediados de mayo.

FICHA DEL PARTIDO:

ZASAN C.B. ALMANSA: David 4, Pablo 8, Ramos 13, Ráez 10, Hervás 12 (cinco inicial), Jorge 4, Samuel 6, Ortín 12, José Ángel 2, Roncero 19, Alfredo 2, Fuentes 12.

CEBA GUADALAJARA: Fuentes 10, Legido 4, Sánchez 16, Rojo 19, Prado 6 (cinco inicial), García 6, Mrozowski

PARCIALES: 33-17; 28-14; 19-14; 24-19.

ÁRBITROS: Menéndez y Martín. Sin eliminados.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button