El CB Almansa logra un ajustado triunfo ante el CEBA Guadalajara

Victoria muy trabajada del Vertsel Energía CB Almansa ante el CEBA Guadalajara, por 66-64, en un partido en el que los almanseños fueron de menos a más y terminaron llevándose el choque en otro apasionante final donde nada estuvo decidido hasta el pitido de la bocina. Con esta victoria suma ya 7 puntos el club almanseño y continúa en segunda posición.

El partido comenzaba con la reaparición de Pablo Rosique en el quinteto inicial tras recuperarse de su lesión. Los visitantes se encargaron de inaugurar el marcador y pronto tomaban las riendas del mismo. A la mitad del cuarto, ya tenían un parcial de 2-6 a su favor y ampliaron esta ventaja durante todo el primer cuarto. El CB Almansa no estaba realizando la defensa a la que nos tiene acostumbrados con una alta presión, esperaba en zona a los alcarreños y estos aprovechaban los metros cedidos para sorprender. Sumado al poco acierto en estos minutos, finaliza el cuarto con un parcial de 15-23.

Se reanuda el juego en el segundo cuarto con la misma dinámica, pero conforme avanzan las minutos crece la intensidad en defensa para recortar dos puntos de la ventaja de los visitantes. A falta de 6:20 y tras un triple de Jony, el CEBA Guadalajara responde con otro tiro de tres y ponen un parcial 22-34. Tras el paso de esos minutos, llegamos al descanso con una ventaja de 6 puntos para el CEBA Guadalajara, que ha conseguido mantener su ventaja a lo largo de la primera parte (34-40).

La segunda parte cambia de ritmo, regresa la intensidad defensiva a la que nos tiene acostumbrados el Vertsel Enegía CB Almansa y comienza la remontada. Llegan los puntos locales y a los visitantes les cuesta mucho trabajo anotar. A falta de 4:30 llegamos a la distancia mínima hasta ahora, 41-43 tras anotar Roncero de dos. Mantienen la ventaja, pero David Rosique no deja que se escapen y anota de dos también. Tras una buena defensa a falta de 1:40 Samuel tras una entrada a canasta desde debajo del aro que finaliza anotando de espaldas y dejando la ventaja visitante a tan solo un punto (47-48). Ayuso anota de tres para los alcarreños y les da vida para finalizar el tercer cuarto por delante del marcador. Finaliza anotando un tiro libre los visitantes y llegando a la diferencia de tres puntos (49-52).

En los últimos 10 minutos llegó el mejor juego de los almanseños, con un minuto jugado el CB Almansa levanta a todo el público con un nuevo alley-oop que finaliza Justin reventando la canasta y poniendo un parcial de 51-52. Con un triple de Pablo Rosique los almanseños dan la vuelta al marcador, 56-54. Anotan de dos los locales y con un parcial de 58-54 solicitan tiempo muerto. Tiempo en el que la bombonera se viene arriba. Se reanuda el juego y el CEBA Guadalajara va a por el partido, anota de tres y se queda a tan solo un tanto. A falta de 1:30 Gutiérrez se marca otro triple y vuelven a ponerse arriba (60-61). Entramos en el último minuto del partido empatados a 63, y las jugadas de estrategia priman en estos momentos. Los locales toman las riendas, Naranjo hasta dentro (65-63) y los visitantes acortan uno con un tiro libre. A falta de 9 segundos, Pablo Rosique anota un tiro libre que les da una ventaja de dos. Faltan 6 segundos, posesión para el CEBA Guadalajara, con presión en defensa, los visitantes se la juegan con un tiro forzado que rechaza el aro, coge el rebote Jony y finaliza el partido con el resultado de 66-64 para los almanseños.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button