El CB Almansa vence al CEI Toledo y se asegura la lucha por el ascenso

CB Almansa - CEI Toledo

El Vertsel Energía CB Almansa obtuvo una nueva victoria ante un rival importante como el CEI Toledo, que a pesar de viajar con dos bajas importantes se mantuvo en el partido hasta el descanso. Un tercer cuarto magnífico del equipo local echaba por tierra las aspiraciones toledanas y en el cuarto final los dos equipos se dejaron ir para finalizar con un cómodo resultado de 70-52 que asegura matemáticamente estar entre los cuatro primeros del grupo de cara a los cruces de la siguiente fase. Este partido era adelantado de la última jornada a petición del CEI.

Hay que destacar que en este partido fueron convocados dos jugadores cadetes, además de los junior habituales, estos debutaron y tuvieron casi dos minutos de juego con el equipo senior, siendo el quinteto de estos minutos finales dos cadetes dos junior y un senior de segundo año, circunstancia que el público aplaudió ya que el trabajo de la cantera continúa dando sus frutos.

El partido comenzaba bien para el CEI Toledo que en pocos minutos lograba tener un 4-11 con el que dominaba el marcador con un juego rápido y aprovechándose de las indecisiones locales. Mediado el cuarto los almanseños empiezan a funcionar y recortan la distancia tras haber movido jugadores de banquillo a pista. El CEI sigue anotando con facilidad y buenos porcentajes de tiro, aunque al término de este primer cuarto ya manda el equipo de Almansa por 23-20 con un triple final de Pablo Rosique.

En el segundo periodo los locales llevan el peso del partido y dominan aunque no consiguen tomar mucha ventaja, quizás debido a las imprecisiones de unos y otros. El conjunto de Pablo Melo domina claramente el rebote, presiona bien y mueve la pelota con fluidez, lo que le lleva a una ventaja de nueve puntos a falta de tres minutos. Pero dos técnicas casi seguidas a Melo y Roncero hacen que los toledanos recorten el tanteo, por lo que al descanso se llega con 35-29 para los locales.

El tercer cuarto resultó ser determinante ya que el tanteo de 21-4 lo dice todo. Los chicos de Rubén Espeso no lograron anotar durante más de siete minutos y un parcial de salida de 16-0 les hacía mucho daño, puesto que no acertaban con los tiros y, por el contrario, el conjunto local defendía muy bien y anotaba con relativa facilidad con buenas acciones de ataque. 56-33 al final del tercer cuarto.

El último cuarto tuvo poca historia con los dos equipos algo relajados, unos por la cómoda ventaja y los otros por ver cómo no podían llegar a alcanzar al rival. Lo más destacado de este periodo fue ver cómo debutaban dos cadetes con el equipo senior, quedando en pista en los minutos finales Tárraga y Monteagudo (cadetes), Alberto y Jorge (júnior) y Roncero con 19 años. Con este resultado el equipo almanseño se asegura estar entre los cuatro primeros y tener así el partido de vuelta de cruces en el pabellón de Almansa.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: David 8, José Ángel 4, Roncero 9, Justin 15, Pablo Fernández 3 (cinco inicial), Monteagudo 0, Gosálvez 0, Álvaro 2, Tárraga 0, Joni 7, Pablo Rosique 16, Alberto 6.

CEI TOLEDO: Asir 2, Pol Rodríguez 16, Álvaro 10, Ignacio 12, Luis 0 (cinco inicial), Sergio 0, Guillermo 0, Sanroma 2, Pichardo 10, Alejandro 0.

PARCIALES: 23-20, 12-9, 21-4, 14-19.

ÁRBITROS: Ibáñez y Martínez.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button