El EAS La Roda vence al CB Almansa en la Liga Autonómica Cadete (48-68)

EAS CP La Roda

En la última jornada del 2015, el EAS CP La Roda lograba una trabajada victoria en Almansa contra el colista del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete, el CB Almansa, al que venció por un marcador final de 48-68.

El equipo local sorprendió en el inicio de partido a los rodenses con una fuerte defensa zonal que no les permitía anotar. Los almanseños aprovechaban para lograr canastas y conseguir una ventaja de diez puntos en los primeros cinco minutos de partido. En ese momento, el equipo rodense se dio cuenta del peligro que tenía el encuentro y se puso el mono de trabajo y al acabar los diez primeros minutos ya mandaba en el marcador.

En el segundo cuarto, con las ideas más claras el EAS CP La Roda lograba una ventaja que superaba los diez puntos y parecía que el partido se podía romper. Sin embargo, el equipo local apretaba y no les dejaba que se fuesen en el marcador. Diez eran los puntos de ventaja que llevaban los rodenses al acabar la primera parte.

El paso por el vestuario no les sentó nada bien a los visitantes. El CB Almansa salía otra vez fuerte y lograba reducir a 6 puntos la ventaja, pero un nuevo tirón rodense les permitía lograr una nueva ventaja. En el último periodo, los visitantes conseguían agrandar la ventaja en el electrónico, casi llegando a la treintena de diferencia. Sin embargo, el CB Almansa no perdió en ningún momento la cara al partido y logró bajarla a los veinte puntos definitivos, 48-68.

El EAS CP La Roda cierra el año 2015 con un balance de nueve partidos y nueve victorias. Tiene casi asegurado quedar entre los cuatro primeros que les permitirá luchar por el campeonato de Castilla-La Mancha, primer objetivo que se plantean.

Share Button