El CB Almansa logra un cómodo triunfo ante el PC El Golf Talavera (67-48)

CB Almansa - PC El Golf Talavera

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa jugó su último partido de Liga en casa con su novena victoria ante el PC El Golf Talavera. Un partido controlado por los almanseños de inicio a fin que terminó sin mucha emoción (67-48), pero como siempre con un buen espectáculo en la ‘Bombonera’ de Almansa.

Comenzó el partido con varias posesiones de tanteo en el primer minuto, y con una recuperación y una bandeja a la contra inauguró el marcador Pablo para los locales. Continuaron ambos equipos probándose, y después de varios balones al aro, Justin puso el 5-0 en el marcador con un triple. Hacia la mitad del cuarto llegaron los dos primeros puntos visitantes con un parcial de 7-2. Jhony se animó a tirar de 3 también y sumó su primer triple del partido, con un 10-2 en el marcador y poco acierto local en los últimos minutos, por lo que los talavereños aprovecharon y acortaron la ventaja hasta los 5 puntos con los que finalizó el cuarto (12-7).

Se reanudó el juego con la misma sintonía, con los peores minutos locales de cara al aro pero las jugadas forzadas de los visitantes favorecieron que los almanseños mantuviesen su ventaja. En los primeros minutos el PC El Golf Talavera intentó jugadas rápidas para igualar el marcador. A falta de tres minutos para el descanso José Naranjo finalizó una jugada con una bandeja muy rápida para colocar el 22-12 en el marcador. En los últimos minutos cinco puntos para los visitantes hacían que se acercasen en el marcador, por lo que se llegó al descanso con un resultado de 23-17.

Arrancó la segunda parte y se animó el partido, ya que durante los primeros minutos el CB Almansa comenzó a ampliar su ventaja. Y a falta de 6 minutos comenzó el festival de triples. En tres ocasiones anotó Justin de tres llevando la ventaja más allá de los 20 puntos durante algunos minutos. Finalizó el cuarto con dos tiros libres de Justin que ponían un parcial de 51-26, 25 arriba para afrontar los últimos 10 minutos.

Un último cuarto en el que los locales solo tuvieron que controlar el marcador y disfrutar del último partido de Liga en casa, y así lo hicieron. Llegaron los minutos para los más jóvenes y el final del partido con una recuperación en defensa de Samu, que subió el balón y se lo puso cómodamente a Justin para que machacase sobre la bocina el 67-48 final.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button