El CB Almansa gana al PCE Instruments Tobarra en el derbi provincial (62-70)

Partido disputado por el PCE Instruments Tobarra

PCE Instruments Tobarra y Vertsel Energía CB Almansa protagonizaron un intenso derbi provincial que se decantó del lado almanseño cuando el equipo visitante jugó mejor sus bazas en el tramo final del partido (62-70), tras un duelo muy igualado donde los locales habían llevado la iniciativa en el marcador.

El primer cuarto fue muy equilibrado. Ambos equipos tienen características muy parecidas y la apuesta por el juego rápido y defensas presionantes se mantuvo para ofrecer unos primeros minutos de juego donde el balón circulaba con mucha rapidez y donde ninguno de los imponía un dominio sobre el juego. El PCE Instruments Tobarra llevaba la iniciativa en el marcador, pero las ventajas nunca superaron los 6 puntos de diferencia para terminar el primer cuarto con un igualado 19-18.

En el segundo cuarto el cuadro tobarreño fue mejor. El equipo almanseño fue víctima de su propia exigencia y de un estado de nervios que llevó al banquillo visitante y algún jugador a recibir técnicas por reiteradas protestas. El PCE Instruments tampoco se mostraba muy acertado en su juego pero la tensión se manifestaba en los jugadores visitantes que perdían el criterio en sus acciones y este hecho fue aprovechado por los tobarreños, que sin hacer un juego brillante obtenían una ventaja de 9 puntos al principio del cuarto para terminar el segundo parcial con un marcador favorable de 31-24.

En la reanudación se volvió a la tónica del primer cuarto con dos equipos con estilos muy parecidos y tratando de imponer un alto ritmo de juego. El partido se caracterizaba por las alternativas en el marcador con un Vertsel Energía CB Almansa que buscaba recortar la diferencia de puntos y un PCE Instruments que intentaba mantener las distancias. La entrada de Charaf en el CB Almansa supuso un recurso más en ataque que resultó providencial y el electrónico se estrechó todavía más para terminar con un 51-47 el tercer cuarto.

En los diez minutos finales la emoción subió enteros. En los primeros 5 minutos el CB Almansa completó la remontada y se puso por delante por primera vez en el partido con el 57-58. Aunque el PCE Instruments Tobarra respondió de inmediato, el tramo final del partido fue controlado por un CB Almansa que encontró a David Rosique como referente en el ataque y cuyo mayor acierto le permitió obtener una ventaja de 4 puntos que finalmente se alargó hasta los 8 puntos en el desesperado intento local de cometer faltas para parar el tiempo. Al final, 62-70 y victoria para un Vertsel Energía CB Almansa que tuvo en su estado de ansiedad a su principal enemigo.

Share Button