El CB Almansa cierra el año 2017 con un triunfo ante el Globalcaja Quintanar (86-83)

Afanion CB Almansa - Globalcaja Quintanar

El Afanion Club Baloncesto Almansa cierra el 2017 con su décima victoria en Liga EBA. El Globalcaja Quintanar visitó “La Bombonera” en un día y hora no habitual, pero el público volvió a estar a la altura llenando las gradas del pabellón y animando al máximo nivel en el final de infarto que nadie esperaba. Los almanseños se hicieron con el partido por 3 puntos (86-83), ya que el Quintanar remontó en los últimos 2 minutos y puso contra las cuerdas a los hombres de Rubén Perelló.

El partido comenzó con el Afanion muy centrado en labores defensivas, se jugó dos triples al aro en las primeras jugadas y el Quintanar fue quién abrió el marcador, lo hizo de 3 y dejando claro su juego. Rubén Perelló contaba con una baja más esta semana, Enmmanuel Okoroba viajó a Estados Unidos por motivos familiares, todavía no tiene fecha de regreso e incluso es posible que cause baja definitiva en el equipo almanseño. Ante esta situación, Vaskys ha puesto un piñón más y hoy hemos podido ver su mejor versión. En estos primeros minutos puso varios tapones y se quedó los rebotes en defensa, además sumó importantes puntos en ataque que ayudaron a que el club almanseño liderase el marcador en este primer cuarto.

El Globalcaja Quintanar despliega su juego, hace un 0-5 y se pone arriba en el marcador. Los almanseños estaban cerrando bien las jugadas interiores y los conquenses resolvían desde la línea de 3. En los últimos minutos del cuarto, los locales presionan en el tiro exterior, fuerzan el error y consiguen enlazar defensa, recuperaciones y anotaciones para poner un parcial de 21-16 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto llega el festival de triples local, Cerdán abrió en los últimos segundos del primer cuarto y se unen a la fiesta Pablo Rosique, Alex Jordá y José Santoja. El Quintanar se pone el mono de trabajo y a base de triples consigue empatar el partido (34-34) a falta de 3 minutos para el descanso. Tras un minuto igualado en defensa, Santonja pone un gran tapón y monta la contra para que Alex Jordá entre a canasta con una jugada muy bonita que pone al público en pie en un momento complicado. En el último minuto y media, el Afanion toma aire y consigue 9 puntos de ventaja al descanso (44-35).

Tras el descanso llegan los mejores minutos para el Afanion Club Baloncesto Almansa. David Rosique suma de 3 para abrir el parcial y comienzan a abrir brecha en el marcador. Durante algunos minutos, anulan en ataque al Quintanar, lo deja sin ese tiro exterior con el que los conquenses siguen enganchados al partido y llegan a obtener una ventaja de 16 puntos. Alcanzan esta ventaja con otro triple de Cerdán. El Quintanar reacciona, mejora en defensa y corta el avanza local. En los últimos instantes consigue recortar 4 puntos y cerrar el cuarto con 64-52.

Los últimos 10 minutos comienzan con un 6-2, triples de Bonete y Navarro ponen un parcial de 70-56 con el que la victoria comienza  a estar muy cerca. La ventaja se mantiene hasta los últimos minutos, a falta de 3:36 y con un doble tapón de Vaskys que acaba en un triple de Navarro y un parcial de 79-61. A falta de 3 minutos le pitan la 5ª personal a Vaskys y abandona la cancha con la ovación del público. 83-66, 2 minutos para el final y Rubén pone en pista a Juan Carlos Ruano, dando minutos a la cantera con el partido controlado.

Pero de repente, el partido se vuelve completamente loco. Faltas tontas, tiros más posesión para el Quintanar y algún triple hacen que los almanseños se vean contra las cuerdas. A 30 segundos del final, el Quintanar suma de 3 (85-77), anota tiros libres y se pone el marcador 86-81 con 14 segundos por delante. Solo 5 puntos de diferencia, y llega el final de infarto. Conceden 2 tiros y posesión al Quintanar, los anota (86-83) y tras el tiempo muerto no le queda otra que jugarse el triple. El Afanion defiende bien los últimos 6 segundos y el Quintanar se juega el triple muy forzado sobre la bocina, el tiro es rechazado por el aro y llegamos al final del partido 86-83.

Con la décima victoria, el equipo almanseño coge sus vacaciones navideñas y celebra la victoria con el público con su particular aplauso a la islandesa y unos gorros de navidad como nos tiene acostumbrado el equipo en años anteriores. A pesar de los últimos minutos locos, hemos disfrutado de un partido muy completo en “La Bombonera” que refleja todo el trabajo del equipo en este año.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.