El CB Almansa infantil tumba al Sueño de Jemik CP La Roda en la prórroga

El Club Baloncesto Almansa se llevó el triunfo ante el Sueño de Jemik CP La Roda, por 61-59, en la 12ª jornada de la Liga Infantil de Castilla-La Mancha. El encuentro se decidió a favor de los almanseños tras la disputa de una emocionante prórroga, después de una espectacular remontada a base de triples.

El partido comenzó con un equipo local más enchufado que le permitía lograr las primeras ventajas en el electrónico. Basado en su jugador más grande, lograban varias canastas fáciles. Por el otro lado, a los rodenses les costaba encestar en exceso. El primer cuarto acabaría con una ventaja de 9 puntos para los almanseños. En el segundo cuarto y con la entrada de Sergio Cabañero, el equipo rodense cogió otro rumbo. Sergio lograba rebotear en ambos lados de la pista y anotar con cierta facilidad. Además, la vuelta de Joel a las pistas, después de su recaída en la lesión, les daba un plus tanto en defensa como en ataque al Sueño de Jemik. Poco a poco y sin hacer ruido se ponían a un punto para acabar la primera mitad con un 32-31 en el marcador.

El paso por vestuarios sentó muy bien al equipo rodense, con una defensa muy dura que les permitía robar balones y convertir canastas fáciles. Eso y varios rebotes en ataque les daban una ventaja de siete puntos al finalizar estos 10 minutos. En el último periodo, la tónica del partido era la misma. La Roda bien plantada en el partido, no dejando anotar y logrando alguna canasta que aumentaba la ventaja a diez puntos. Pero quedando dos minutos para finalizar el partido, el equipo local remontaría a base de meter tres triples seguidos y canasta de dos puntos sobre la bocina. Con el acierto del CB Almansa y el desacierto de los rodenses en los tiros libres, el partido se iba a la prórroga.

Con un CB Almansa en alza y un Sueño de Jemik CP La Roda descompuesto, el equipo local lograba una ventaja de siete puntos con un nuevo triple. Después de un tiempo muerto del entrenador visitante, el equipo rodense salía a por el partido y gracias a buenas defensas se llegaba a poner a un punto de nuevo, pero finalmente el partido se quedaba en Almansa.

Share Button