El CB Almansa inicia los entrenamientos con Rubén Perelló como técnico

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa comenzó ayer la pretemporada, un inicio con ilusiones renovadas y alguna novedad muy interesante. La novedad más destacada es la de la incorporación de Rubén Perelló como técnico del equipo, joven pero muy experimentado como entrenador profesional y con un currículum muy extenso para su corta edad, 34 años, con notables éxitos siendo el más destacado el ascenso conseguido en la temporada 2012-2013 con el Lucentum Alicante a la Liga ACB.

Con él llega también un preparador físico para trabajar con el conjunto con sus nuevos métodos en los que incluye sesiones de piscina, gimnasio y pista de cara al inicio de la competición oficial. La llegada del nuevo entrenador supone un cambio radical en la dirección técnica del equipo, ya que siempre hasta ahora los entrenadores han sido de la casa con gran acierto de la entidad. Con ello la Directiva, que sigue confiando en sus entrenadores, quiere dar un salto de calidad y aprovechar los conocimientos de Rubén Perelló para que los jugadores locales que son los que defenderán la camiseta azul del CB Almansa progresen en la pista con vistas a un futuro.

El equipo estará formado por jugadores de la cantera, algo que el club almanseño defiende desde hace muchos años, salvo excepciones puntuales de algún jugador llegado desde fuera. Este año la novedad en cuanto a jugadores puede ser la llegada de un joven pívot de la vecina localidad de Villena. Se trata de Aitor Robles Lozano, con 2’10 metros de altura que puede ser una gran ayuda en la pintura.

Otra novedad es el regreso a las pistas, después de dos años fuera de ellas, del veterano Jonathan Tomás Joni, un hombre comprometido con su club y siempre dispuesto para jugar.

Este es el listado de jugadores que han comenzado la pretemporada: Guillermo Ballesteros, Samuel Guardiola, Ángel Martínez, José Mª Regodón, Francisco Javier Regodón, David Rosique, Pablo Rosique, Álvaro Micó, José Ángel Naranjo, Jonathan Tomás, Aitor Robles, Carlos Ortín, Carlos Cuenca, Vidal Iñiguez, José Vicente Rumbo, Alberto Villanueva y Jorge Gosálvez. También esperan contar con Charaf, que está fuera de Almansa.

Con todo este plantel de jóvenes jugadores formados en la cantera almanseña, será Rubén Perelló el que vea las necesidades y evoluciones de todos ellos para confeccionar el equipo definitivo para afrontar la temporada con garantías.

Share Button