El CB Almansa pierde la Copa Presidente ante el Lujisa Guadalajara Basket

El Lujisa Guadalajara Basket se proclamó ganador de la Copa Presidente de la edición del 2016 al vencer al Vertsel Energía CB Almansa, por 52-69, en un partido muy emocionante y con un gran ambiente en las gradas. Al final ganó el equipo favorito, dando muestras de que tiene una plantilla para aspirar a todo esta temporada, a pesar de que los almanseños resistieron todo el partido con desventajas no muy amplias y con la contrariedad de perder a Justin Childs a falta de más de siete minutos para finalizar el partido debido a las faltas personales.

El partido comenzó con muchas precauciones en ambos equipos, respetándose e intentando no cometer errores. El marcador reflejaba un 11-8 para los locales a falta de cuatro minutos para finalizar este primer cuarto, pero en estos minutos finales el equipo de Román Peinado le dio la vuelta al marcador y terminó el cuarto con una ventaja de cinco puntos 15-20. En el segundo cuarto tomó la iniciativa el Lujisa Guadalajara e intentó marcharse, pero el dominio no era claro y no consiguió su propósito puesto que los locales recuperaron una y otra vez la desventaja, incluso con el lastre de estar muy cargados de faltas personales y con el hándicap de fallar muchos tiros libres, llegando al descanso con 33-36.

Tras el descanso los dos equipos padecieron algo de ansiedad, unos por lograr ampliar la diferencia y otros por impedir que el rival lo lograse. En estos minutos llevó las de perder el CB Almansa, que concedió puntos propiciados por fallos defensivos y porque su rival era muy duro en defensa, tomando una ventaja de doce puntos mediado el cuarto que mantendrá hasta el término del periodo con 38-50 final. Con el inicio del cuarto final, el CB Almansa se recuperó y apretó el marcador, pero con más de siete minutos por delante perdió al hombre que llevaba el peso anotador del equipo, Justin Childs, por cinco faltas. Aún así, el conjunto local insistió en tener opciones y a falta de cinco minutos para el final el electrónico reflejaba un 50-55 muy ajustado. Pero a partir de ese momento el Lujisa Guadalajara tuvo muy buenos minutos y aciertó con sus ataques muy fluidos que terminaban en canasta, mientras que el CB Almansa intentó recortar con el tiro exterior, algo que no consiguió y que hizo que su falta de acierto le penalizase mucho para que el equipo alcarreño jugase cómodo y fuese aumentando la diferencia en el marcador hasta el 52-69 final.

La semifinal Lujisa Guadalajara Basket 77-47 CB Opticalia Manzanares

El partido de la primera semifinal enfrentó a los equipos Luijsa Guadalajara Basket y CB Opticalia Manzanares, un claro y contundente resultado a favor del equipo morado que desde el primer minuto dominó con claridad tanto en el juego como en el electrónico. El partido comenzó con muchos fallos en el tiro de los chicos de Carlos Rivas, que no veían el aro contrario, mientras que el Lujisa Guadalajara acertaba una y otra vez, llegando al final del primer cuarto con un claro 17-5. En la continuación el CB Manzanares lo intentó pero no logró coger el ritmo al partido, mientras que el equipo de Román Peinado jugó con comodidad a pesar de que este cuarto resultó ser el más igualado de todos en cuanto al resultado, llegando al descanso con 31-17.

Tras el paso por vestuarios el CB Manzanares salió fuerte, pero la falta de puntería le volvió a penalizar. Este cuarto finalizó con 55-25 para el Lujisa Guadalajara. El cuarto final resultó entretenido, pero con falta de emoción, con un equipo que luchó creyendo en su juego e intentándolo hasta el final, mientras que su rival empezó a pensar ya en la final y sentó a las primeras unidades para que no estuvieran tan cargados de minutos. Al final, 77-47 y triunfo alcarreño.

La semifinal Vertsel Energía CB Almasna 64-62 PC El Golf Talavera

Si la primera semifinal no tuvo emoción, la segunda resultó emocionante hasta el último segundo de partido. El resultado 64-62 deja bien a las claras la igualdad con la que se desarrolló en partido, exceptuando alguna fase del mismo donde los dos equipos tuvieron sus buenos y malos momentos, ya que el Talavera fue capaz de reponerse de una desventaja de 16 puntos para colocarse por delante en el tramo final del choque.

El partido comenzó con dominio local y un 6-0 de salida. El cuarto finalizó con 16-7 para el CB Almansa. Con el comienzo del segundo cuarto se enfrió un poco el partido y aunque los talaveranos recortaron algo, fue el equipo almanseño el que volvió a poner tierra de por medio en el electrónico, imponiendo un fuerte ritmo que le dio una ventaja cómoda de dieciséis puntos al llegar al descanso, 38-22.

El choque pareció tener color local, sin embargo el equipo de Higinio Pulido no renunció a disputarle la victoria a los almanseños y lograron ir reduciendo la desventaja poco a poco para finalizar este tercer cuarto con 50-43 y todo por decidir en el cuarto final. Los diez últimos minutos comenzaron con un triple visitante y dos canastas que igualaron el partido a 50 a falta de ocho minutos. Los nervios estaban a flor de piel y los dos equipos muy cansados, lo que provocó fallos de concentración que hicieron conceder canastas fáciles en los dos aros, llegando al minuto final con empate a 62. Los dos equipos fallaron sus ataques y la última posesión, con 23 segundos, fue para el Talavera, que perdió el balón en la creación de jugada y concedió una canasta fácil en contraataque a David Rosique, que machacó el aro rival ante la euforia del público asistente. Los talaveranos aún tuvieron un último tiro, muy forzado, que no entró.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button