El CB Almansa cae ante el Lujisa Guadalajara en los instantes finales

CB Almansa - Lujisa Guadalajara

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa perdió ante el Lujisa Guadalajara Basket, por un marcador de 56-67, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Segunda Fase de Primera División Nacional.

Gran tarde de baloncesto en el Municipal de Almansa con dos equipos que lucharon para lograr un triunfo que finalmente fue para el conjunto visitante, que logró tomar el mando del partido en el último cuarto donde sus jugadores más experimentados sacaron su clase, haciéndose con una victoria muy sufrida y trabajada. Enfrente tuvieron un digno y trabajador rival que no se entregó en ningún momento y que tan solo al final cedió al empuje alcarreño. El pabellón almanseño registró un lleno absoluto con la totalidad de los asientos ocupados y mucho público en pie, un aspecto magnífico que hacía muchos años que no se veía en esta instalación para un partido de baloncesto.

Los dos conjuntos llegaban al partido con varias bajas. Por parte local los hermanos David y Pablo Rosique se están recuperando de sus problemas de tobillo y rodilla, respectivamente, unido a la baja de Ortín que ya es para toda la temporada. Por parte del equipo de Guadalajara llegaban con las bajas de Santos, Fernández y De La Rua por diferentes problemas físicos. La principal novedad para el partido almanseño era el debut del americano Justin Childs, que no defraudó a nadie, ofreciendo un amplio repertorio de acciones con dos alley oop (uno en la jugada inicial), lanzamientos de tres, asistencias y, sobre todo, juego en equipo para el disfrute de los aficionados. También Pablo Fernández debutó con un buen partido en el que aportó mucha intensidad en la pintura, con buenos rebotes y algún punto en su haber.

El partido comenzó con una acción espectacular de alley oop de Justin a pase de Naranjo que animó al público ya desde el comienzo. Sin embargo, el partido era algo más que acciones espectaculares, ya que las defensas de los dos equipos se tuvieron que emplear a fondo sobre las jugadas rivales. El conjunto almanseño llevó el peso del partido mandando en el marcador durante la práctica totalidad del primer tiempo, haciendo sufrir a un equipo que no está acostumbrado esta temporada a estar por detrás en el electrónico, circunstancia esta que le llevó a cometer errores en pérdidas de balón y a errar tiros cómodos. Mientras el nuevo jugador almanseño anotaba con facilidad casi todo lo que lanzaba sin que el equipo de Román Peinado pudiese hacer nada por pararlo, convirtiéndose así en la figura del partido. El primer cuarto terminó16-15 y al descanso el marcador reflejó un 34-31 que dejaba clara la igualdad hasta ese momento.

En la segunda mitad el equipo local logró hacer un juego vistoso y fluido en ataque tomando rentas de seis u ocho puntos que incomodaban mucho a un rival que no ha jugado en toda la campaña para recortar puntos al contrario. Pero poco a poco el Lujisa Guadalajara recortó y logró cerrar el cuarto con dos puntos de ventaja en la última jugada del mismo, 48-50. En el cuarto final la decoración cambió bastante con muchos errores en los tiros libres (solo 4 anotados de 19 lanzados) para el equipo de Pablo Melo, una circunstancia que penalizó mucho, aunque el CB Almansa aguantaba bien. A falta de ocho minutos se lesionó Justin en una acción en la que trató de evitar un contraataque visitante, hecho que descentró un poco a sus compañeros que, ahora sí, sufrieron para defender y no lograron anotar en sus ataques un poco a la desesperada al ver que su rival se distanció. Con el marcador favorable el Lujisa Guadalajara jugó a placer y poco a poco llevó la ventaja hasta los 11 puntos (máxima de todo el partido) de diferencia en el tramo final, con un marcador de 56-67 que mantiene imbatido al equipo alcarreño en esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: José Ángel 4, Joni 6, Roncero 6, Villanueva 6, Justin Childs 25 (cinco inicial), Cuenca 0, Álvaro 3, Samuel 2, Jorge -, Pablo Fernández 4, Chema -.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Borja 10, Barra 15, Moreno 9, Bayod 11, Lázaro 18(cinco inicial), Roche 2, Gómez 0, Serrano 2, Tempone 0.

PARCIALES: 16-15, 18-16, 14-19, 8-17.

ÁRBITROS: Dolores Meléndez y Julio Felipe. Eliminados: Joni.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button