El CB Almansa mantiene sus opciones de Fase Final en la Liga Junior Especial

CB Almansa - Basket Quintanar Liga Junior Masculino Especial (Foto: www.balonparado.es)

El Club Baloncesto Almansa logró una importante victoria para no perder sus opciones de estar en la Fase Final Regional de la Liga Junior Masculino Especial. Los almanseños vencieron al Club Baloncesto Ciudad Real por 64-60 en la undécima jornada.

El partido tuvo que trasladarse al Pabellón Duque de Alba por motivos de organización del Área de Deportes, supliendo la falta de comodidad para jugadores y público con un disputadísimo encuentro donde los dos equipos se jugaban mucho. El inicio de partido fue dominado por los visitantes, que sorprendían al contraataque a los de Rafa Tomás y que además también dominaban el rebote, llegando a tener hasta siete puntos de ventaja en ciertos momentos de este primer periodo al que se llegaba con empate a 21 al finalizar los diez primeros minutos. En el segundo cuarto las cosas cambian y son los almanseños los que dominan con canastas muy trabajadas y haciendo una buena defensa que deja a su rival con tan solo doce puntos en este cuarto, llegando al descanso con 38-33 para el CB Almansa.

El tercer cuarto fue de tanteo bajo, tanto por las buenas defensas como por los errores cometidos por los dos equipos, con pocas canastas en juego y muchos puntos desde la línea de tiros libres. Los almanseños incrementan en tres puntos más la ventaja, con 50-42 al término del tercer cuarto. En el último periodo el equipo de Almansa juega tranquilo y controlando el tempo del partido, tomado una ventaja de hasta doce puntos que tan solo pudo ser reducida por el CB Ciudad Real en los minutos finales en un intento de llegar al final con opciones de ganar, algo que no sucedió ya que el partido finalizaba con 64-60 para el CB Almansa.

Los jugadores más destacados fueron Samuel con 24 puntos y Alberto con 14 por los locales, y por parte visitante Barragán con 27 y Maldonado 20.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button