Emocionante derbi con triunfo del CB Almansa sobre el PCE Instruments (61-57)

CB Almansa - PCE Instruments Tobarra

Zasan CB Almansa y PCE Instruments Tobarra disputaron un igualadísimo partido que se inclinó finalmente del bando local en el esperado duelo entre los dos líderes de la competición y máximos favoritos de cara al ascenso a la Liga EBA (61-57). El partido respondió a las expectativas que había despertado y tanto la afición local, que llenó el Pabellón Municipal de Almansa, como ambos equipos, que dieron todo para conseguir la victoria, cumplieron con creces y todos pudieron disfrutar.

El encuentro comenzó con dominio de un PCE Instruments Tobarra que salió a la pista mucho más entonado que su rival en unos primeros minutos en los que el acierto anotador no era la nota predominante en ambos conjuntos. Tras el 2-7 inicial, el CB Almansa reaccionó y empataba el partido, pero a partir de ese momento los tobarreños volvieron a tomar el mando en el marcador y el primer cuarto concluía con 10-17.

El segundo cuarto confirmó las impresiones de los primeros diez minutos. El PCE Instruments Tobarra parecía estar más concentrado que su oponente y las ventajas se mantenían gracias al acierto de Charaf, que con dos triples casi consecutivos otorgaba a los tobarreños una ventaja de 9 puntos con el 16-25. En el CB Almansa la falta de acierto en el tiro exterior lastraba las posibilidades del conjunto local de recortar diferencias y tan solo José Ángel Naranjo tenía las ideas claras en ataque. El partido terminaba en su primera mitad con 27-35 favorable al cuadro tobarreño.

En la reanudación, el Zasan CB Almansa imprimió mayor intensidad a sus acciones con el objetivo de cambiar la dinámica de un partido dominado hasta el momento por su rival. Ambos equipos seguían teniendo dificultades para anotar pero en el tercer cuarto el protagonista fue el pívot almanseño Bonete, que con 10 puntos en estos 10 minutos dio la vuelta al marcador y permitió a su equipo estrechar las diferencias hasta el 43-45 que reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto.

Los diez minutos finales estuvieron llenos de emoción. Con la afición local totalmente volcada con su equipo, ambos conjuntos intentaron manejar el estado de nerviosismo que flotaba en el ambiente y en esta situación el acierto individual de los jugadores se impuso al juego de equipo. Con 51-53 en el marcador, el CB Almansa logró un parcial de 7-0 que ponía el marcador con un 58-53 a falta de dos minutos para el final. El PCE Instruments Tobarra logró acercarse hasta el 58-57, pero cuando tuvo el balón para poder empatar o ponerse por delante erró en ataque y la victoria fue para el Zasan CB Almansa, que finalmente se impuso por 61-57.

Con esta victoria, el CB Almansa es ahora líder en solitario de la Liga con tan solo una derrota, mientras que el PCE Instruments Tobarra es segundo con dos partidos perdidos.

Share Button