El líder CB Almansa vence al PCE Instruments Tobarra en el derbi (67-62)

CB Almansa - PCE Instruments Tobarra

Vertsel Energía Almansa y PCE Instruments Tobarra protagonizaron un bonito y emocionante partido entre dos de los mejores equipos de la Primera División Nacional, que finalmente se llevaron los locales por 67-62 en un igualado encuentro pleno de emoción y donde el equipo local siempre llevó la iniciativa en el marcador.

En el primer cuarto y tras unos instantes de intercambio de canastas y algunas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, el CB Almansa presionó de manera acertada en defensa sobre la salida de balón del equipo tobarreño y eso proporcionó varias canastas fáciles para el equipo local, que disparaba la ventaja hasta los 11 puntos con un 18-7. El tiempo muerto solicitado por el entrenador del PCE Instruments Tobarra, Chemi Escudero, paró esta racha local y propició la reacción tobarreña, que consiguió enjugar la diferencia para terminar el primer cuarto con un marcador de 20-17.

En el segundo cuarto el equipo almanseño siguió jugando con mucha intensidad para impedir el juego fluido de un PCE Instruments Tobarra que se encomendó a Charaf como única referencia en ataque para mantener el tono anotador de su rival. El ex jugador almanseño se iba convirtiendo con el paso de los minutos en el mejor hombre del partido y sus acciones de uno contra uno solo podían ser paradas con faltas que lastraban de alguna manera el juego de un CB Almansa que lograba mantener una mínima ventaja de 33-30 al descanso.

En la reanudación el partido se tornó menos vistoso. Las defensas más aguerridas por parte de ambos equipos impedían anotar con facilidad, pero era el conjunto almanseño quien mantenía la iniciativa en el marcador. Por el contrario el PCE Instruments Tobarra se mostraba muy desacertado en el lanzamiento exterior y solo la buena defensa permitió al conjunto visitante mantenerse vivo en el partido para terminar el tercer cuarto con 49-42.

El último cuarto fue espectacular. Un comienzo arrollador del equipo local le otorgó una máxima ventaja de 13 puntos con el 57-44 ante un rival que seguía echando en falta una mayor efectividad en ataque. La ventaja almanseña se mantuvo hasta el tramo final del partido, pero en los instantes finales el PCE Instruments Tobarra encontró la manera de remontar presionando la salida de balón de su rival, tal y como hizo el CB Almansa en el primer cuarto y tras varias acciones rápidas consecuencia de dos robos de balón acompañados de un mate de Charaf el partido se situaba con 62-60 ante el nerviosismo local. Las jugadas de estos segundos finales fueron decisivas. Mientras el CB Almansa pudo anotar cuando más lo necesitaba, el PCE Instruments Tobarra jugó mal sus posesiones y el partido terminó con 67-62 y victoria del CB Almansa que sirve para cerrar la primera fase de la Liga con los locales como primeros y los visitantes como tercer clasificado.

Share Button