El CB Almansa pierde tras un mal partido ante el Talavera Basket

No le han sentado nada bien las vacaciones al Vertsel Energía CB Almansa, que perdía de manera estrepitosa por 54-81 ante un CB Talavera Basket que tan solo tuvo que aprovechar el poco acierto anotador del equipo local para llevarse un partido que no tuvo ninguna historia, ya que desde el comienzo los hombres de Higinio Pulido empezaron a marcar diferencias y controlaron el encuentro con comodidad. El equipo almanseño en ningún momento pudo contrarrestar el juego de su rival, que hacía circular la pelota muy bien unas veces, otras en estático buscaba el juego interior con acierto e incluso transiciones rápidas con un flojo balance defensivo local. Definitivamente un partido malo para olvidar para los almanseños y una victoria muy importante para un Talavera Basket al que le puede llevar a estar entre los seis primeros al término de la temporada.

Los primeros minutos de partido daban la impresión de que veríamos un buen encuentro, pero no fue así, fueron efímeros y los talaveranos aprovechaban los fallos locales para distanciarse en el marcador al término del cuarto con tres triples consecutivos, por lo que con un claro 7-20 finalizaba este periodo. El segundo comienza con los visitantes aumentando la distancia de manera rápida ante el despiste general de los azules, que a pesar de los cambios no logran encauzar su juego de ninguna manera, llegando al descanso quince abajo, con un 23-38 favorable a los de la ciudad de la cerámica.

El tercer cuarto fue totalmente dominado por un Talavera Basket que jugaba a placer, imponiendo su ritmo y buscando siempre la mejor elección de cara al aro, logrando canastas fáciles ante la pasividad defensiva local. El 35-63 lo dice todo al final del tercer cuarto. En el cuarto final los almanseños intentan lo imposible y el Talavera acusa el cansancio por lo que juega a un ritmo lento que les funciona; un cuarto sin historia porque ya estaba todo decidido y un final difícil por el resultado para los almanseños, de 54-81.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button