El CB Almansa afianza su liderato ante el PMD Miguel Esteban (84-57)

CB Almansa - PMD Miguel Esteban

Nuevo triunfo del Zasan CB Almansa, esta vez frente a un rival de la parte baja de la clasificación, el PMD Miguel Esteban, al que venció por 84-57 en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Primera División Nacional. Esta victoria le mantiene como líder una jornada más, incluso la próxima jornada si los almanseños vencen serían matemáticamente campeones de la Liga Regular a falta de dos jornadas para finalizar.

El partido no tuvo mucha historia y se decidía prácticamente en el primer cuarto, para  los tres restantes mantener el ritmo y no tener complicaciones de última hora ante un equipo que aguanta bien a sus  rivales en los momentos finales creándoles muchos problemas. De salida los locales se hacían rápidamente con el mando del partido con mucho ritmo y no dejando maniobrar al conjunto rival. Con mucha presión y juego rápido, además de lanzar con mucho acierto, los de Rubén Perelló pusieron rápidamente una distancia insalvable ante un rival que no podía encontrar su ritmo de la manera que se estaba desarrollando el juego.

El marcador reflejaba a falta de tres minutos para terminar el primer cuarto un 23-2 que dejaba claro quien tenía el ritmo del partido, aunque en esos minutos finales los visitantes lograban anotar para terminar 29-11 este primer cuarto. El resto del partido estuvo más igualado y, a pesar de la diferencia, los de Miguel Esteban se dedicaron a hacer su partido ante un rival que era superior pero al que no le perdieron la cara en ningún momento.

No obstante, poco a poco la diferencia iba en aumento, incluso por encima de los treinta puntos, para finalizar el partido con 84-57, una buena renta en un choque donde se pudo ver un baloncesto práctico y muy rápido por parte de los azules, poniendo de manifiesto la buena forma física del equipo, que es lo que para este enfrentamiento buscaban los técnicos después de dos partidos muy tácticos contra rivales muy complicados como fueron PCE Instruments Tobarra y CB Opticalia Manzanares.

FICHA DEL PARTIDO:

ZASAN CB ALMANSA: David 10, Carlos 11, José Ángel 6, Ráez 8, Sergio 12 (cinco inicial), Jorge 2, Samuel 0, Pablo 7, Ramos 5, Roncero 10, Alfredo 8, Fuentes 5.

PMD MIGUEL ESTEBAN: Torres 8, Egido 5, García 2, G. Castañeda 5, Marín 17 (cinco inicial), Jackson 11, Ramírez 4, P. Castañeda 5.

PARCIALES: 29-11; 13-10; 22-19; 20-17.

ÁRBITROS: Rubio y Martín.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button