El CB Almansa encadena su quinta derrota consecutiva en la competición (65-73)

El Vertsel Energía CB Almansa encajó su quinta derrota consecutiva ante el CEBA Guadalajara (65-73), que se llevó un merecido triunfo ya que su rival dio muchas facilidades, siendo el equipo local una sombra de lo que estamos viendo en partidos anteriores. Los almanseños no levantan cabeza y consuman la quinta derrota de forma consecutiva en el peor partido de la temporada, tras la disputa de la 12ª jornada de Liga en Primera División Nacional. Fue un partido falto de ritmo en el que el conjunto local no encontró nunca un patrón de juego y las individualidades tampoco dieron resultado esta vez. Lo más positivo del partido fue ver a Charaf Ould de nuevo en la pista con una recuperación muy avanzada, tirando del equipo cuando lo necesitaba y anotando 14 puntos. También debutaba esta temporada Rubén Naranjo, la última incorporación del Vertsel Energía CB Almansa, con buenos minutos en pista.

El CEBA rentabilizó muy bien todo lo que hizo. Tan solo se presentaron seis jugadores y su entrenador, por lo que impusieron el ritmo de partido que les interesaba con jugadores de calidad, sobre todo Ávila, que manejó el partido y a sus compañeros perfectamente. Cometieron pocas faltas para no tener problemas y no tuvieron ningún eliminado. En la parte negativa estuvo el arbitraje del colegiado principal sr. Beamud el cual mostró un carácter no dialogante y en ningún momento midió las acciones de los dos equipos equitativamente, según protestan los locales.

El partido fue dominado en el marcador casi todo el tiempo por los visitantes, con tanteos muy bajos y ajustados. En el primer cuarto entraron en juego a falta de 2’30’’ Charaf y Rubén, que fueron aplaudidos por los aficionados, aunque no pudieron impedir que al término del primer cuarto ganase 15-16 el equipo visitante. En el inicio del segundo cuarto los almanseños tomaron una renta mediado el cuarto de seis puntos, por 24-18 gracias a la presión que ejercieron contra su rival, pero los visitantes reaccionaron, llegando al descanso con 32-34 después de una mala primera parte.

La segunda parte no mejoró mucho, siendo aprovechado mejor por el CEBA, que ralentizaba el partido y anotaba con más facilidad que su rival. Con 47-56 finalizaba el tercer cuarto y malas sensaciones para los almanseños. En el último cuarto, los visitantes tuvieron una ventaja de hasta once puntos, que se reduciría a cinco a falta de cuatro minutos, pero que nuevamente y sobre todo gracias a los tiros libres recuperan los de Guadalajara para terminar ganando con cierta comodidad, por 65-73 a un CB Almansa que no tuvo un buen día y que hizo un mal partido.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Jasper 6, Pablo 2, David 19, Ortín 16, Roncero 2 (cinco inicial), José Ángel 2, Guillermo 0, Vicen 0, Rubén 2, Miguel 0, Charaf 14, Ángel 2.

CEBA GUADALAJARA: Ruiz 20, Urbieta 16, Muñoz 12, Ávila 22, Atance 2 (cinco inicial), García 1.

PARCIALES: 15-16; 17-18; 15-22; 18-17.

ÁRBITROS: J.M. Beamud y J.M. Martínez. Eliminaron, por faltas personales, al local Vicen.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button