El CB Almansa sorprende al FCR La Roda a domicilio (79-84)

El Fundación Caja Rural La Roda y el CB Almansa se enfrentaron este pasado fin de semana en la segunda jornada de Primera División Nacional de Baloncesto, en un partido que finalizó con victoria visitante, por 79-84. Cualquier encuentro entre estos dos clubes, muy amigos por otra parte, es de alto voltaje, independientemente de la categoría o de la posición en la tabla. Siempre ha sido así y tiene pinta de seguir siendo así. Guerra durante cuarenta minutos y luego tan amigos, gane quien gane.

Y guerra fue lo que tuvo el Fundación Caja Rural La Roda el pasado sábado, especialmente en la segunda parte ya que la primera fue dominada con cierta comodidad por los jugadores locales. El comienzo del partido no hacía presagiar la debacle de la segunda parte. El equipo rodense dominó en todas las facetas y con un juego bonito y efectivo conseguía una ventaja aceptable ya en los primeros diez minutos. También en el segundo periodo sería el equipo local el que llevaría la manija y la delantera en el marcador. Pero el CB Almansa, fiel a sus principios, no bajó los brazos en ningún momento y no se dejó amilanar, llegando con 49-42 al descanso.

Sería en la segunda parte cuando los almanseños enseñarían los dientes de verdad y con una gran defensa consiguieron acercarse en el marcador y hasta coger las primeras ventajas en el último periodo. Y es que en esta segunda parte el CB Almansa llevaría el ritmo del partido y cortocircuitó a los locales. Aun así se entró en el último minuto con todo por decidir. Pero tiros libres errados y fallos en el rebote defensivo acabarían por hacer claudicar al Fundación Caja Rural La Roda, por un marcador final de 79-84.

Share Button