El CB Almansa, subcampeón junior de Castilla-La Mancha

Fase Final Junior CB Almansa - Basket Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar se proclamó campeón junior de Castilla-La Mancha, al vencer en la final al Tapería Cafetería Bécquer 1 CB Almansa, por 54-71, en una emocionante competición disputada precisamente en Almansa. 

El partido se presentaba con un claro favorito que era el Basket Quintanar, un equipo que ha hecho una campaña inmaculada con todo victorias y además muy contundentes, por lo que a priori la ventaja era suya por muchos motivos: plantilla muy completa y compensada, rotaciones muy buenas, juego magnifico, tácticamente muy buenos y un físico envidiable. Los almanseños, sin embargo, llegaban a esta final muy justos de fuerzas, con menos rotación de banquillo, menos altura, dependiendo más de algunos jugadores y por lo tanto en clara desventaja ante un rival tan potente.

El partido comenzó bien para los locales que rápidamente se colocaron 10-5, siendo esto un espejismo ya que los visitantes pusierion la máquina a funcionar y con cuatro triples casi consecutivos y rápidas transiciones dejaron a los almanseños fuera de combate el resto del cuarto, que terminó con 14-33 para los conquenses. En el segundo periodo se igualó un poco el juego, con una buena defensa local que no dejó anotar fácil, al igual que ocurrió en la otra zona. Los dos equipos parecían tomarlo con calma y el juego perdió rapidez, llegando al descanso con 24-46, un marcador muy favorable al conjunto visitante.

Tras el paso por los vestuarios, los almanseños salieron dispuestos a vender cara la derrota y lograron endosar un parcial de 10-0 con el que se metieron de nuevo en el partido. Sin embargo, los quintanareños no se pusieron nerviosos y a pesar de ver reducida la diferencia en siete puntos mantuvieron sus sistemas de juego, llegando al final del tercer cuarto con 44-59. El cuarto periodo fue un querer y no poder de los almanseños, que lo intentaron una y otra vez porque enfrente estaba un gran equipo que mantenía la ventaja en torno a los veinte puntos. Mediado el cuarto Rafa Tomás movió el banquillo para dar entrada a los que menos juegan para que así tuviesen unos minutos y a falta de dos minutos, cuando la diferencia estaba en quince puntos, sentó al mejor jugador local, Samuel Guardiola, dando por bueno el resultado que fue finalmente de 54-71.

Como campeón, el Basket Globalcaja Quintanar participará en el próximo Campeonato de España de Clubes que se disputará del 3 al 9 de mayo en Torrejón de Ardoz. En dicho torneo también estará el CB Almansa, ya que el conjunto almanseño ha sido invitado tras la renuncia a participar del equipo representativo de la Ciudad Autónoma de Melilla.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button