El CB Almansa suma un nuevo triunfo ante el colista de la categoría (84-65)

CB Almansa - Baloncesto Criptana (Foto: www.balonparado.es)

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa consiguió una nueva victoria en casa ante el Club Baloncesto Criptana (84-65), en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en la Primera División Nacional de Baloncesto. Los almanseños llegaban al partido con dos bajas importantes, Charaf y Ortín, por sanción y enfermedad respectivamente, pero a pesar de ello el equipo pudo sumar una nueva victoria sin grandes problemas ante el colista de la categoría.

Comenzó el partido igualado durante los primeros minutos, pero conforme estos avanzaban los locales comenzaban a liderar en el marcador y a tomar ventaja sobre su rival. Los criptanenses plantearon una defensa en zona que facilitaba las entradas a canasta de los almanseños, ya que la poca presión en defensa de los visitantes ayudaba a los hombres de Fernando Ballesteros a poner tierra de por medio. A falta de 2 minutos, los almanseños tenían una ventaja de 8 puntos (24-16), finalizando el cuarto con pocas anotaciones y un parcial de 24-16. Se reanudó el juego con un triple de José Ángel Naranjo para el disfrute de los espectadores. Pero llegaron los peores minutos del CB Almansa y los criptanenses acortaron distancias, poniéndose a tan solo 3 puntos. Ahí llegó el momento de la reacción. A falta de 5 minutos los almanseños recuperaron su juego, logrando una ventaja de 11 puntos y abriendo brecha en el marcador para finalizar el primer tiempo liderando el electrónico. Así se llegó al descanso con un parcial de 45-34.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El CB Almansa juegó con el marcador, con un juego relajado trató de mantener la renta obtenida. El Baloncesto Criptana continuó luchando por el partido, pero la falta de acierto sumado a una defensa con poca movilidad se lo ponía muy complicado. A falta de 5:20 Ángel anotó desde la línea de 3 para mantener la ventaja de 11 (56-45). Durante un par de minutos los locales se desorganizaron, lo que aprovecharon los visitantes para acortar distancias. Ante esta situación el CB Almansa adelantó su línea defensiva, empleó mayor presión y amplió su ventaja en el marcador tras varias recuperaciones tras impedir las anotaciones rivales. Finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos para los almanseños (67-52). El último cuarto se desarrolló con un juego monótono que amplió la ventaja local a pesar de no ser su mejor día de cara al aro. Un partido con poco acierto en los lanzamientos, pero aún así lograron superar los 80 puntos y firmar un buen partido. En los últimos minutos el Baloncesto Criptana solo fue capaz de anotar 5 puntos, dejando escapar el partido a pesar de su lucha. Finalizó el encuentro con el resultado de 84-65, sin grandes apuros y con minutos para jugadores que no los estaban teniendo hasta ahora.

Tras este partido, el Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa cuenta con 8 victorias y 9 derrotas. La próxima semana descansarán todos los equipos, por lo que su siguiente partido será el próximo 21 de febrero ante el CB Daimiel.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button