Cómodo triunfo del CB Almansa en la cancha del CB Criptana (39-80)

CB Almansa - CB Daimiel

El equipo almanseño Vertsel Energía CB Almansa venció con contundencia en la pista del CB Criptana, por 39-80, un resultado que deja bien a las claras el dominio y la superioridad de los chicos de Rubén Perelló, que con esta victoria recobran las buenas sensaciones perdidas en el partido anterior y de paso lo olvidan con la notable mejora que van teniendo día a día tanto individualmente como en grupo.

Nuevamente el equipo dejó a su rival con 39 puntos de los cuales 19 fueron de tiros libres, lo que dice mucho de la intensidad defensiva que inculca el entrenador. En la parte positiva decir que jugadores que tenían menos minutos estuvieron más tiempo en la pista, mientras que pudieron recuperarse de las molestias Joni y José Ángel, ambos en el cinco inicial, aunque este último solo jugó el primer cuarto por precaución cuando el partido marcaba 11-30. Carlos Ortín volvió después de perderse dos partidos y recuperarse de su problema muscular, con tan mala suerte que se ha vuelto a lesionar y a espera de lo que puedan decir las pruebas, puede ser que el menisco esté dañado.

Ya desde el comienzo el conjunto almanseño se hizo con el dominio del juego y del tanteo, marcando un fuerte ritmo en su juego. Muy centrados en lo que tenían que hacer conseguían rápidas transiciones y buenos contraataques que daban su fruto, unido a la presión que ejercían sobre el rival que hizo recuperar muchos balones para conseguir canastas fáciles y llevar el marcador a 11-30 al finalizar el primer cuarto.

El segundo periodo continuó con la misma dinámica del anterior, con los almanseños queriendo más y no dejando maniobrar al CB Criptana, que no encontraba la manera de parar la avalancha de juego y canastas que le estaba cayendo, ya que el cuadro visitante estaba ganando el rebote y no concediendo segundas oportunidades ni canastas fáciles para seguir con su juego rápido y efectivo. Al descanso se llegaba con 19- 48 y todo muy claro para el CB Almansa.

Tras el descanso llegó el cuarto malo para los de Almansa, porque los locales salieron mejor colocados y endureciendo su defensa, además de no permitir que la pelota saliese rápida de la zona visitante, evitando canastas fáciles de contraataque que tanto les había penalizado en su balance defensivo. Aún así el equipo local tan solo pudo reducir la diferencia en dos puntos al finalizar el tercer cuarto, con 32-59.

En el último cuarto volvió la intensidad de los jugadores almanseños que no permitieron a su rival acercarse aunque lo intentase. Volvieron las rápidas transiciones leyendo bien las ventajas que ofrecía el rival y se atacaba bien la zona además de seguir dominado totalmente el rebote con 48 totales al final, llegando al término del partido con 39-80.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button