El PCE Instruments Tobarra estrena su casillero de victorias (55-70)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra logró estrenar su casillero de victorias al imponerse a domicilio al CB Criptana por 55-70, en un duelo entre dos equipos que venían de cosechar dos derrotas en la primera jornada liguera.

La primera mitad del partido se caracterizó por el dominio claro del conjunto tobarreño. El PCE Instruments Tobarra superó la ventaja inicial de 10-6 del CB Criptana para endosar un parcial de 0-12 a su rival y terminar el cuarto con un 10-18. Los 8 puntos consecutivos que en este tramo del partido lograba el pívot tobarreño Pablo Roldán impulsaron a su equipo para despegarse en el marcador.

El segundo cuarto siguió la tónica con la que terminó el primero. El equipo ciudarrealeño sufría mucho para poder anotar y por el contrario el juego exterior del PCE Instruments Tobarra funcionaba a la perfección para lograr una máxima ventaja de 19 puntos con el 12-31 mediado este cuarto. El dominio del rebote también era visitante y eso concedía muy pocas opciones ofensivas a un CB Criptana que se vio superado en este primera mitad, en la que acabó cayendo por 18 puntos tras el 20-38 que reflejaba el electrónico en el descanso.

En la reanudación se vivieron los mejores momentos del CB Criptana. La escuadra local adelantó líneas en su presión defensiva y este detalle cortó el caudal ofensivo de un PCE Instruments Tobarra que vio cómo pasaba de tener 20 puntos de ventaja con el 22-42 a tan solo 8 con el 34-42 y, por tanto, un nuevo partido se planteaba para ambos equipos. El equipo criptanense siguió su remontada y llegó a colocarse a 5 puntos de su rival con el 39-44 a falta de un minuto y medio para el final de un tercer cuarto que terminaba 42-49 con todo por decidir.

En el último cuarto el equipo tobarreño volvió a tomar la iniciativa en el juego y como consecuencia a dominar de manera más clara el marcador. Las acciones ofensivas del PCE Instruments Tobarra fueron jugadas con mayor claridad y concentración y los visitantes volvieron a tomar ventajas que rondaban los 10 puntos y alejaban al CB Criptana de una eventual remontada. El acierto anotador volvió a caracterizar el juego tobarreño y el hecho de que varios jugadores pudiesen anotar en el tramo final terminó decantando el partido hacia el lado visitante, con un marcador de 55-70 que premió la mayor regularidad de los tobarreños en un partido en el que destacaron Charaf y Roldán por parte visitante y Pintor y Lara por parte del CB Criptana.

Share Button