Trabajado triunfo del CB Almansa en la pista del CB Cuenca (70-80)

CB Cuenca - CB Almansa

El Zasan CB Almansa superó en Cuenca el difícil partido de esta jornada con un marcador favorable de 70-80, donde siempre los almanseños estuvieron por delante en el marcador con diferencias cómodas y que tan solo en la recta final del partido se pudieron ver acortadas por los locales, quizás por un exceso de relajación de los jugadores almanseños.

El partido no fue muy vistoso para los espectadores, puesto que ambos conjuntos no estuvieron muy acertados en su juego, si bien los locales parecían estar más cómodos a pesar de la buena defensa almanseña. Una buena defensa que resultaba ser la clave para lograr un nuevo triunfo en una pista tan complicada como la “Esperanza Calvo” del Polideportivo El Sargal, donde acudieron unos 40 aficionados de Almansa que superaban en número a los propios locales.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, siendo Pablo Rosique el primero en anotar cuando ya se habían jugado dos minutos de encuentro. Las buenas defensas y las precipitaciones a la hora de jugar en ataque fueron las causas por las que no se anotaba con facilidad. Una vez pasados los primeros minutos los ánimos se serenaban y los de Rubén Perelló comenzaban a jugar bien sus opciones, dominando el rebote defensivo y corriendo al ataque, lo que daba una ventaja ya de 5-13 a falta de cuatro minutos. Tras un tiempo muerto local, los conquenses logran parar un poco a su rival y se llega al término del primer cuarto 8-15 para el CB Almansa.

Comienza el segundo cuarto y los azules pisan el acelerador y mantienen buenas defensas, pero la falta de acierto o la precipitación hacen que no se anoten muchos puntos con un juego de ataque muy embarullado y a veces con pocas ideas, dando lugar a que el CB Cuenca se acerque 17-19 a falta de seis minutos. El entrenador Rubén Perelló mueve el banquillo y pone en pista a cuatro jugadores en un cambio múltiple que le daba buenos resultados, con buenos minutos y acciones que dan como resultado un 0-9 de parcial (17-28). Dos triples de Samuel y Ramos hacen aumentar aún más la diferencia, aunque al descanso se llega con un cómodo, que no suficiente, 27-38.

Tras el descanso, ambos equipos salen dispuestos a arriesgar y se producen unos minutos de intercambio de canastas donde la diferencia en el tanteo se mantiene. Entonces se produce una jugada en la que Pablo es sancionado con falta y a continuación de la misma por hacer otra se le sanciona con antideportiva; se conceden cuatro tiros libres que son protestados por el banquillo visitante, cuando en la jugada siguiente anota Pablo que un gesto de rabia es castigado con una técnica que le hace ir al banco a sentarse. El CB Cuenca no se entrega y recorta la desventaja a ocho puntos, después de estar a -16, cuando el banquillo almanseño es castigado con una técnica, a pesar de la cual se llega al final del tercer cuarto 46-61 con un triple sobre la bocina de José Ángel desde tres cuartos de pista en su propio campo.

En el último periodo se pone duro el partido y los conquenses se resisten a entregarse, siendo José Ángel y Ortin los que mantienen al equipo en unos minutos que se juega muy rápido y con muchos fallos del CB Almansa. Los locales lo intentan y acortan hasta los nueves puntos que les llevan a entrar en el último minuto 65-76 jugando un poco a la desesperada en su afán de intentarlo, aunque los almanseños mantuvieron la calma y se llevaron un nuevo triunfo a pesar de no haber sido un buen partido.

Con este resultado, unido al resto de partidos, el Zasan CB Almansa se mantiene en segunda posición tras el PCE Instruments Tobarra, que será el próximo rival, esta vez en la semifinal de Copa el próximo sábado en Daimiel.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button