Ojeda mete al PCE Instruments Tobarra en la Fase Final de ascenso a Liga EBA (78-79)

PCE Instruments Tobarra - Globalcaja CB Cuenca

Globalcaja Cuenca y PCE Instruments Tobarra disputaron un típico partido de play off que se resolvió en la prórroga (78-79), después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a 69. El partido fue tan igualado y emocionante que cualquiera de los dos equipos pudo conseguir el triunfo tras un esfuerzo muy importante por parte de ambos conjuntos.

El primer cuarto se caracterizó por la ausencia de dominador claro y por el equilibrio en el juego y en el marcador. El Globalcaja Cuenca obtuvo las primeras ventajas en el marcador con Santi García haciendo daño al equipo visitante para poner el 12-7 en el marcador. Sin embargo los jugadores del PCE Instruments Tobarra enjugaban la ventaja para poner el equilibrio en el marcador. Un triple de Novillo para el CB Cuenca otorgaba a los locales la máxima ventaja en el marcador con un 19-12, pero Ojeda y Cifu por parte tobarreña anotaban para que el primer cuarto concluyera con empate a 21.

El segundo cuarto supuso una bajada en el ritmo anotador del equipo visitante, que no encontraba la manera de atacar a un CB Cuenca que se mostraba más entonado y mucho más agresivo de cara al aro rival. El PCE Instruments Tobarra se atascaba en ataque y posibilitaba que el CB Cuenca se marchara con una ventaja de cuatro puntos al descanso con el 39-35.

Tras el paso por vestuarios los jugadores del PCE Instruments Tobarra jugaron sus mejores minutos del partido. Las dificultades en ataque se transformaron en claridad de ideas y los tobarreños hicieron daño en la zona con José Alberto, Álex y Óscar para endosar a su rival un parcial de 0-16 que hizo pasar el marcador del 41-35 al 41-51. Sin embargo, a partir de ese momento el Globalcaja CB Cuenca se hizo dueño y señor del partido y con Santi García de nuevo comandando la reacción, el equilibrio volvió al encuentro y este tercer cuarto terminaba 53-55 y todo por decidir.

El último cuarto estuvo lleno de emoción e incertidumbre por el resultado. Ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador y cada canasta significaba un paso hacia el triunfo, por eso ambos equipos entraron en una fase de nerviosismo donde anotar valía su peso en oro. Con 69-67 en el marcador y escasos segundos por jugarse, el jugador tobarreño Ojeda anotó dos tiros libres con el tiempo ya cumplido que forzaban la prórroga al terminar el partido con empate a 69.

La prórroga comenzaba con lanzamiento y posesión para el CB Cuenca por la señalización de una técnica pero en un partido de tantas emociones ninguna acción era definitiva. El comienzo del periodo extra supuso el despegue del equipo local que alcanzó una ventaja de cinco puntos con el 74-69 en el electrónico. A partir de ese momento el protagonismo de los dos minutos y medio finales fue para el jugador del PCE Instruments Tobarra Ojeda, que anotó siete puntos de manera consecutiva. Con 78-77 favorable al CB Cuenca, una canasta anotada por Ojeda a un segundo para el final tras un rebote ofensivo daba la victoria al equipo tobarreño.

Con este resultado el Globalcaja Cuenca pone fin a la temporada tras un gran partido que pudo ganar y el PCE Instruments Tobarra se clasifica por segundo año consecutivo para disputar una Fase Final por el ascenso a Liga EBA el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.