Meritorio triunfo del Rodacal Beyem CP La Roda en Cuenca (49-54)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda fue capaz de llevarse una victoria de muchísimo valor ante el CB Cuenca Femenino en una pista en la que muy pocos equipos pueden presumir de ganar, ante un rival que venía invicto esta Liga y en un partido con un resultado ajustado al final (49-54), si bien es cierto que el equipo rodense fue por delante en el marcador todo el partido.

El Rodacal Beyem salió dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto. Sabían de la importancia del inicio del encuentro, ya que en previos enfrentamientos había sido el CB Cuenca quienes tomaban la delantera muy rápido y a partir de ahí a las rodenses les costaba levantar el partido. Por eso, el equipo salió en tromba. Seriedad ofensiva y defensiva, pero sobre todo concentración por parte de las verdes, que permitieron que al final del primer cuarto la diferencia fuese de un 7-19. Sin embargo, todos sabemos la lucha y garra que caracterizan a las conquenses, que lejos de achicarse se fueron creciendo en ataque y consiguieron ganar el siguiente periodo por 16-13, por lo que al descanso el resultado era 23-32, marcador que seguía favoreciendo al equipo rodense.

Un empujón al principio del tercer parcial por parte de las conquenses les acercaba en el marcador lentamente (29-36); sin embargo, la segunda parte del cuarto tuvo color rodense y pudieron devolver al marcador la ventaja con la que se llegaba al descanso: 34-43 (+9). El CB Cuenca Femenino siguió apretando el partido para tratar de llegar al final del cuarto con opciones, pero el equipo rodense no cometió fallos ni imprecisiones y supo jugar bien los momentos finales para poder amarrar una victoria que vale oro. El resultado final fue 49-54.

Con esta victoria y la derrota de Polígono Toledo, el Rodacal Beyem CP La Roda consigue escalar un puesto más en la clasificación y ya se sitúa entre los cuatro primeros. El próximo partido será en casa ante el CB Talavera y de nuevo será importantísimo lograr la victoria, ante un rival que no atraviesa un gran momento pero que siempre es peligroso.

Share Button