El CB Almansa gana en Daimiel y cierra la primera vuelta como líder (63-79)

CB Daimiel - CB Almansa

El Zasan CB Almansa venció en Daimiel por 63-79 en el último partido de la primera vuelta de la competición de 1ª Nacional de Baloncesto con un balance de nueve partidos ganados y tan solo uno perdido. Con este resultado el equipo se coloca como líder del campeonato y con derecho a jugar la Copa Presidente que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en una sede todavía por determinar.

Los almanseños comenzaron algo dubitativos, con exceso de relajación en defensa y faltos de ideas en ataque, que sin embargo y gracias a las individualidades lograban hacer un buen parcial en cuanto a la anotación se refiere con 14-20 para el equipo de Rubén Perelló. El segundo cuarto fue un calco del primero, con poco juego colectivo y acciones individuales en su mayoría que hacían que los locales no perdieran la cara al partido y apretaran en todo momento. Aún así, al descanso la diferencia había aumentado hasta los nueve puntos con 31-40 para el CB Almansa, que controlaba bien a su rival y se marchaba a vestuarios con una buena renta.

Tras el descanso se pudo ver un cambio de aptitud en el conjunto de Almansa y se pueden ver los mejores minutos de juego de los azules, que logran imponer su habitual intensidad en defensa y haciendo circular la pelota en ataque para buscar las mejores acciones que les llevarían al 44-61 al finalizar este tercer periodo. El cuarto final estuvo igualado, a pesar de que los almanseños llegaron a tener una ventaja de veinte puntos, pero poco a poco los dos equipos se iban conformando con el resultado, ya que mientras los chicos de Bernardo Rodríguez lo intentaban y se veían incapaces de alcanzar en el tanteo a su rival, los de Perelló parecían conformarse con un buen resultado en un partido que a pesar de la diferencia final en el marcador (63-79) no resultó cómodo para la escuadra almanseña.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button