Ajustada victoria del líder CB Almansa en la cancha del CB Daimiel (56-58)

CB Almansa - CB Daimiel

El CB Almansa logró una importante victoria en la difícil pista del CB Daimiel por tan solo dos puntos de diferencia (56-58), con muchos apuros en los minutos finales después de haber dominado todo el partido con diferencias en torno a los diez puntos. Con este triunfo el conjunto almanseño se afianza en la primera posición a falta de disputarse cuatro partidos para el término de la Primera Fase.

El partido resultó como se esperaba, competido y luchado hasta el final ya que el equipo local se jugaba mucho en este envite, porque al perder sale de la cuarta plaza a favor del CB Almagro y ve peligrar la Segunda Fase quedando en el grupo de abajo.

Tan solo en los dos primeros minutos estuvo el conjunto local por delante en el marcador, y a partir de ahí los almanseños dominaron con bastante comodidad el ritmo del partido, logrando canastas fáciles y corriendo bien en la salida de la pelota llegando al final del primer cuarto 11-19 para el conjunto de Antonio Piqueras, que demostró una vez más su buena dirección desde el banquillo. En el segundo cuarto se igualaba el juego y no había un equipo mejor que el otro, cada uno jugando sus bazas y con mucho acierto anotador por parte de los dos equipos, siendo en los minutos finales cuando los locales se acercan en el tanteo, llegando al descanso con un apretado 33-35 todavía favorable a los almanseños.

El tercer cuarto fue el más flojo en anotación, tanto por las buenas defensas como por los fallos de ambos equipos a la hora de mirar el aro. Con un parcial de 7-12 terminaba el cuarto que dejaba en marcador 40-47, bastante favorable a los de Almansa que se encontraban cómodos en el partido y mantenían una buena renta para afrontar el último cuarto. Para los diez minutos finales los chicos de Bernardo salieron dispuestos a ganar el partido pero se encontraron con una buena defensa que no les permitía maniobrar con facilidad y con ello poca anotación. A falta de dos minutos la ventaja era de ocho puntos para los azules, pero tal y como sucediera en el partido de la primera vuelta, los daimieleños forzaban las situaciones y lograban empatar el partido a 56 en el minuto final, aunque esta vez los que mantuvieron la calma para hacerse con el triunfo final fueron los almanseños, con dos tiros libres convertidos de David que resultaban decisivos para el resultado final de 56-58.

Resultado muy bueno para el Vertsel Energía CB Almansa, que finalizará el año como líder del grupo, seguido muy de cerca por el PCE Instruments Tobarra y donde se complica la situación es en la tercera y cuarta posición, puesto van a luchar cuatro equipos para dos puestos ya que los dos primeros tienen muy cerca el objetivo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button