El CB EBA cadete hace historia al llegar a octavos de final del Nacional

CB EBA cadete

El Club Baloncesto EBA hizo historia en el Campeonato de España Cadete Masculino celebrado en Lledia. El equipo de Miguel Ángel Sánchez realizó una primera fase espectacular dejando fuera a Ferrol y León y cayendo dignamente en los octavos de final ante un potentísimo CAI Zaragoza. Gran trabajo de los albaceteños que han dejado muy alto el pabellón manchego.

La victoria apabullante ante el Basket School Ferrol (66-40), que parecía una anomalía dentro del concierto de este campeonato, según los preestablecido, más tarde se convertía en la confirmación de que el baloncesto manchego, y más concretamente el equipo del EBA Albacete, estaban dispuestos a pelear por todo en el Campeonato de España Cadete que se disputa en Lleida. Ya pudimos ver una pincelada del cambio de actitud de nuestro baloncesto en Bilbao con la victoria histórica en el Nacional Junior por parte del Grupo 76-Alkasar ante el CBA Canario. Entre esa pincelada y los sucedido con el EBA, nos queda claro que nuestros equipos ya no van a pasearse a un Nacional, ahora van a competir…

Esa primera victoria ante el 2º clasificado gallego llenó de moral al conjunto de Miguel Ángel Sánchez, tanto que en la segunda jornada a punto estuvo de derrotar al Colegio Aragonés, con el que solo perdió de 5 puntos (59-64). Después de eso había que ganar al Larraona navarro (85-44), cosa que hizo con contundencia, y esperar que el Ferrol derrotara al Colegio Leonés, cosa que también sucedió (65-70). Con tal situación, los albaceteños se metían en octavos de final y hacían historia.

En el cruce les tocaba un histórico de nuestro baloncesto, el CAI Zaragoza. Como era de esperar, el conjunto maño no iba a dar opciones a los nuestros. Su tiro exterior en la primera mitad fue demoledor y sirvió para irse al descanso con +25. A partir de ahí el choque se acabó y ambos conjuntos se limitaron a jugar sin presión y a disfrutar del partido.

En resumidas cuentas una gran actuación del EBA Albacete que se vuelve a casa con la sensación de haber terminado el trabajo encomendado y de haberlo hecho además de la mejor manera posible.

Share Button