El CB EBA, campeón infantil de Castilla-La Mancha ante el EMB Azuqueca

CB EBA infantil

El Club Baloncesto EBA se proclamó campeón infantil de baloncesto de Castilla-La Mancha, tras vencer en la final al EMB Azuqueca, por 77-49, en la tercera final consecutiva para el cuadro albaceteño en la categoría.

Los de Albacete partían como favoritos dados los resultados precedentes, pero con mucho respeto pues sabían de la dificultad del rival, que tiene de jugadores con buena técnica individual.

Comenzó el partido a tumba abierta, el EMB Azuqueca planteaba una zona press que terminaba en un 1-3-1 con pocos espacios. Pronto se sucedían los golpes con dos equipos muy enchufados. Los albaceteños atacaban correctamente y en defensa mostraban una buena intensidad que serviría para el resto del partido. Por parte visitante brillaba Josemi, excelente jugador que metía dos triples seguidos y se marcaba 5 minutos espectaculares. Empate a 13 con alternancia en el marcador. Los albaceteños conseguían parar esa vía de agua y en ataque con claridad de ideas abrían huecos para poner un 21-14 en el marcador con Luis anotando de diversas formas.

En el segundo cuarto el EMB Azuqueca probaba con una defensa 2-3, pero un triple de Jesús ponía al CB EBA 10 arriba. Reaccionó el equipo visitante con 7 puntos seguidos Así que tocaba volver a empezar, los locales seguían sólidos en ataque con Marcos y Edu moviéndose muy bien. Ampliaron la renta a 39-24 dominando con claridad el partido, mientras el rival situaba una nueva defensa 3-2 buscando pararles sin éxito. Al descanso se llegó con 44-30.

En el inicio del tercer cuarto los visitantes intentaron defender dejando tirar a los albaceteños, sin embargo pasada la sorpresa inicial los locales tuvieron paciencia y eso les permitía ampliar la diferencia a 51-30 con muy buena defensa de Guille e Iván. Al final del tercer cuarto se llegó con 55-40 en el marcador.

En el último cuarto los locales se volvieron a centrar y pusieron la directa de la mano de Edu y Luis, realizaron un cuarto muy serio y con el partido decidido bajó un poco la tensión, porque los jugadores ya veían cerca la victoria que se cerraba con canastas de Guille, Pablo, Jaime y Hugo para el 77-49 final.

Share Button