El líder CB EBA gana a El Sueño de Jemik en un derbi muy igualado (53-52)

El Sueño de Jemik CP La Roda

El CB EBA se mantiene invicto en el Sector Infantil Masculino Asociado, después de vencer a El Sueño de Jemik CP La Roda por un ajustado 53-52 en el partido correspondiente a la décima jornada de la competición.

El Sueño de Jemik CP La Roda entró a la pista sin complejos, jugando un buen partido, sobre todo a nivel defensivo. No se puede decir que hubiera un cuarto o una parte en la que un equipo dominara claramente al otro. El CB EBA llevó casi siempre pequeñas ventajas conseguidas desde el principio, pero los rodenses se agarraban al partido una y otra vez, no dejando que se marcharan nunca. Así, el primer cuarto acabó con 4 puntos de ventaja para los locales, llegando al descanso con sólo 1 punto.

El tercer cuarto fue el más bonito posiblemente, con los dos equipos más sueltos en ataque y viendo grandes acciones en ambas canastas. Pero el partido seguía en un puño, con 3 abajo para los rodenses después de 30 minutos intensos. Quedaba lo mejor, el desenlace.

Si el cuarto anterior fue el más bonito, este fue el más tenso. El partido se volvió más trabado y ahora costaba mucho anotar a los dos equipos. Las precipitaciones y los nervios eran cada vez más habituales. El Sueño de Jemik sacó fruto a su buen trabajo defensivo y con dos grandes acciones se colocó 4 puntos arriba, su máxima ventaja, a falta de tan sólo tres minutos. El equipo local, lejos de venirse abajo, encadenó otras dos grandes acciones, una de ellas un triple decisivo y se puso 1 arriba a falta de menos de dos minutos. Estos dos minutos fueron una locura, el reloj no se paraba y vimos salirse de los dos aros canastas que parecían entrar. Así hasta que a falta de 4 segundos el CB EBA cometió una falta que permitió a los rodenses un tiempo muerto. La jugada preparada no salió como los visitantes querían y el partido acabó con victoria local, 53-52.

Share Button