El ADB Hellín Junior vence al CB EBA 01 en la primera jornada

ADB Hellín Junior Temporada 2016-2017

Después de muchos cambios de planes, al final ADB Hellín sí debutó en la Liga Junior Masculino Preferente, con una convincente victoria ante el CB EBA 01 por 48-73 que dibuja bien a las claras el dominio del equipo de Dani Fernández, en el que sobresalieron Fernando Cano y José Oliver, autores de más de 50 puntos.

Lo cierto es que el derbi apenas tuvo historia, ya que desde el primer momento el ADB tomó las riendas del encuentro, con las diferencias que logró gracias al acierto de Cano y Oliver, imparables para los locales que, a cuentagotas, subían puntos al marcador de un primer cuarto que terminó con un claro 6-21. A la vuelta el guión no cambió en exceso, y a pesar de que el cuadro albaceteño empezó a anotar con mayor frecuencia, el ADB, con rotaciones desde el banquillo como Martínez o Henares, nunca abandonó las diferencias por encima de los 15 puntos, por lo que al descanso se llegó 18-37.

El tercer cuarto sirvió para que el CB EBA 01 reaccionara ante un ADB más relajado y desajustado en la buena defensa que había ejercido en el primer tiempo, aunque el cuadro Hellín se mantenía en esos 15 puntos de ventaja que, sin embargo, redujeron los albaceteños con dos triples y un tiro libre en la recta final, que dejaba el partido en 38-48 de cara al momento de la verdad. Pero en el mejor cuarto, quizás, de todos los que se jugaron, el ADB Hellín volvió a encomendarse a Cano y Oliver, sobre todo, para seguir estirando la diferencia ante un CB EBA 01 muy precipitado en ataque en sus intenciones de descontar puntos de manera rápida.

Este sábado, a las 16:30 horas en el Pabellón Adolfo Suárez, debutará en casa ante un CB Almansa que aplazó su partido del pasado fin de semana ante el CB Villarrobledo. En el otro partido de la jornada el CB UCA de Albacete perdió, 55-62 con EBA de Albacete.

Anotadores:

EBA 01: Martínez (2); López, J. (8); Lerma (3); López, J (11); Morata (2); Férez (8); Corredor (2); Espinosa (8), y Mirasol (3).

ADB Hellín: Cano (27); Oliver (24); Henares (4); Faura (9); Raúl Avia (4), y Antonio Martínez (5).

Share Button