El Arcos Albacete Basket cae en la cancha del CB Extremadura Plasencia (77-73)

CB Extremadura - Arcos Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket perdió en su visita al CB Extremadura Plasencia, por 77-73, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Pese a la derrota, el equipo de Alfredo Gálvez jugará play off a la Liga LEB Oro. El Arcos Albacete Basket quería un triunfo para conseguir ese billete de forma matemática, y aunque la victoria no llegó, al menos sí que se aseguró una plaza en los play off de ascenso por primera vez en su historia.

Los albaceteños, con la baja de Javi Marín, empezaron el partido por debajo en el marcador, ya que al término del primer cuarto ganaban los locales por 19-15. La reacción manchega llegó en el segundo cuarto, con un parcial de 17-27 para llegar al descanso con ventaja, 36-42. Esa diferencia creció en el tercer cuarto, sobrepasando incluso los diez puntos de ventaja. Era el momento de romper el partido, pero el CB Extremadura no lo permitió. Reaccionó el equipo placentino, que igualó el choque y terminó el cuarto por delante en el marcador, 60-59. En el último cuarto, con los locales crecidos, el equipo albaceteño cedió el partido con el definitivo 77-73.

Esta derrota baja al Arcos Albacete Basket a la quinta posición, con un balance de 16-10. La próxima jornada los albaceteños recibirán al CB Hospitalet.

*Foto: CB Extremadura Plasencia.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button