El líder CB Almansa impone su ley en la pista del CB Manzanares (72-76)

Opticalia CB Manzanares - CB Almansa

Gran triunfo del Zasan CB Almansa frente a un rival directo en la visita a la pista del Opticalia CB Manzanares, que ocupa la tercera posición, aunque no sin problemas ya que los locales son muy fuertes en su cancha y hasta el final tuvieron sus opciones de ganar (72-76). Los almanseños han pasado con nota las dos últimos partidos ante rivales muy competitivos y con ello conservan la primera plaza a falta de cuatro partidos para finalizar la Fase Regular.

La primera parte resultó muy igualada con los dos equipos haciendo un gran baloncesto en el que buscaban las situaciones de superioridad e intentando marcar un ritmo muy alto por parte de los almanseños, fieles a su juego, bien contrarrestado por el equipo local gracias su juego interior y su acierto con el tiro exterior. En la segunda mitad continuaba la misma tónica, buen juego y rapidez de acciones. Los almanseños incurrían una y otra vez en falta para intentar parar a los hombres grandes del CB Manzanares, lo que les mantenía en el partido a base de buenos porcentajes en el tiro libre.

En el tramo final el conjunto de Rubén Perelló tomaba una buena renta de doce puntos a falta de dos minutos para finalizar el partido, algo que parecía definitivo. Sin embargo los chicos de Carlos Rivas no se rinden y aprovechan las malas decisiones de su rival para anotar en rápidos contraataques, incluso con acciones de dos más uno, que les llevan a tener opciones reales de llevarse el partido tras un parcial de 10-0 y colocarse a tan solo dos puntos de desventaja a falta de un solo minuto. La buena defensa final y dos buenas acciones ofensivas de los almanseños hacían incurrir en falta al conjunto local, aprovechando bien los visitantes desde la línea de tiros libres para anotarse esta importante victoria ante un peligroso rival que estará, sin duda, en la fase final de ascenso a la Liga EBA.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button