El CB Almansa, líder en solitario tras vencer en Manzanares (65-71)

CB Almansa - CB Almagro

El CB Almansa consiguió vencer a domicilio al CB Opticalia Manzanares, por 65-71, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de 1ª Nacional de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Este triunfo le da al conjunto almanseño la primera plaza del grupo en solitario con dos victorias. Fue un gran partido que resultó muy igualado y competido durante los 40 minutos, hasta que en el último cuarto los chicos de Rubén Perelló lograron mantener la tranquilidad y acertar con sus tiros exteriores, defendiendo a la perfección y corriendo cuando la situación lo requería. El conjunto almanseño tenía la baja importante de Carlos Ortín con una lesión muscular de microrotura en el cuádriceps.

De inicio era el conjunto local el que apretaba fuerte y no dejaba jugar cómodo a los almanseños, que una vez que se sacudieron el dominio inicial, se metieron en el partido llevando el ritmo del mismo y aguantando los envites del CB Manzanares que hacía valer su potencial tanto dentro como fuera de la zona. Al final del primer cuarto con unos buenos minutos finales la ventaja era de 9-14 para el equipo de Rubén Perelló, que repetía el cinco inicial del primer partido con José Ángel, Álvaro, Joni, Pablo y Alberto.

El segundo cuarto fue para el equipo local, que castigaba con su jugador García una y otra vez con lanzamientos de media distancia dominando bien, pero con el rival muy metido en faena, defendía fuerte y sufría para no quedar atrás en el electrónico, ya que tuvo que remontar un menos 5 para llegar al descanso 29-30 con un triple sobre la bocina de Joni, que ejerce de capitán en todos los sentidos, dejando al equipo de Carlos Rivas un poco tocado anímicamente puesto que no esperaban este guión de partido.

El tercer cuarto siguió igualado como los anteriores, continuando como mejor local García que una y otra vez acertaba con el aro rival desde el poste bajo y desde poste alto, aunque también influyó en el dominio local los tiros libres con los que eran castigados los de Almansa (32 tiros libres para Manzanares por 14 de Almansa al final del partido). Al final del tercer cuarto 50-49 y todo por decidir, con los chicos de Perelló aguantando bien el tirón y leyendo perfectamente lo que se planteaba durante todo el partido.

En el cuarto final fue excepcional el trabajo defensivo almanseño, llevando al rival a cometer errores de precipitación y malas selecciones de tiro por el agobio al que eran sometidos. Los últimos seis minutos de partido fueron los almanseños por delante siempre en el marcador jugando bien sus bazas, castigando el balance defensivo con rápidas salidas de balón controlado, leyendo bien las ventajas y circulando bien y rápido la pelota cuando el ataque era en estático. En los minutos finales dos triples decisivos de Álvaro Micó, unido al buen trabajo de Francisco Regodón, la buena dirección de juego y acierto a canasta de José Ángel y la tranquilidad que le daba al equipo Joni con su experiencia fueron claves en estos minutos tan difíciles de jugar, llegando al resultado final de 65-71, que sirve además de ganar para seguir como líderes en solitario del grupo con los dos partidos ganados.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button