El PCE Instruments Tobarra pierde ante el CB Manzanares (95-78)

PCE Instruments Tobarra - CB UCA

El CB Opticalia Manzanares se impuso al PCE Instruments Tobarra por 95-78 en el duelo en la parte alta de la clasificación. Los dos equipos que llegaban empatados al choque deshicieron su igualdad con una victoria local que se fue cimentando a lo largo de un encuentro que mantuvo su igualdad en los tres primeros cuartos y que se rompió en el último.

El partido comenzó con un juego muy vistoso por parte de ambos conjuntos y con un gran acierto anotador en ambas canastas. El PCE Instruments Tobarra se mostraba muy seguro en el aspecto ofensivo y prueba de ello era su facilidad anotadora que le llevaba a obtener unas primeras ventajas que llegaron a los 9 puntos con un 15-24. Sin embargo, el conjunto manzanareño también superó sus dudas iniciales y comenzó a hacer una buena lectura del partido para comenzar a sacar provecho de su tiro exterior y enjugar así la ventaja tobarreña terminando los primeros diez minutos con un 21-24.

En el segundo cuarto la igualdad en el marcador fue la tónica predominante. Ninguno de los dos equipos imponía su juego porque el festival anotador y la debilidad defensiva eran las notas predominantes en el devenir del choque. El CB Manzanares continuó con su gran acierto en el tiro exterior y volvió anotar 4 triples en este parcial tal como había hecho en el primer cuarto y lograba ponerse por delante a mitad del cuarto con el 36-32. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra mantenía una racha anotadora donde la mayoría de jugadores anotaban terminando el cuarto con un 45-42.

En los primeros minutos tras el descanso la igualdad en el marcador volvía a ser el guión del partido. El PCE Instruments Tobarra, sin embargo, pagó un precio muy alto para subir su intensidad defensiva y el equipo manzanareño dispuso de tiros libres a falta de 7’30” para finalizar el cuarto. A pesar de este contratiempo, el hecho de que el CB Manzanares solo anotase un triple en este parcial evitó que el equipo local no obtuviese una ventaja mayor. Al final del tercer cuarto los manzanareños obtenían su máxima ventaja con un 67-60.

El último cuarto fue definitivo en la suerte del partido. Una vez que el CB Manzanares obtuvo la psicológica ventaja de 10 puntos con el 74-64 al comienzo del cuarto, los jugadores del PCE Instruments Tobarra parecieron bajar los brazos y renunciar a la posible remontada ante un equipo local que exhibió de nuevo un gran acierto en el tiro exterior y una gran velocidad en la circulación de balón que desarboló a su rival y que se vio acompañada por las eliminaciones de Juan García y Pablo Roldán por faltas personales. Finalmente, victoria merecida del CB Opticalia Manzanares que rayó a gran nivel para imponerse por 95-78 a un desdibujado PCE Instruments Tobarra.

Share Button