El ADB Hellín logra en Mora su primer triunfo lejos de casa (65-72)

CB Mora - ADB Hellín

El ADB Hellín dio un paso de gigante hacia su clasificación para estar entre los ocho primeros al final de la Liga Regular y, por tanto, jugar play off de ascenso a la Liga EBA, al conquistar la sexta victoria de la temporada, la primera lejos de casa, en una cancha propicia para romper esta dinámica negativa como la del colista CB Mora de Toledo, donde venció por 65-72.

Los de Daniel Fernández, impulsados por el refuerzo moral que supuso la victoria de una semana antes frente al CB UCA, sabían de la trascendencia del choque ante un equipo que sólo suma una victoria, y a pesar de viajar con bajas tan importantes como la de Alejandro de Andrés (ausente ya tres semanas) y Félix Martínez. Pero dentro del buen juego colectivo, volvió a destacar el canterano Andrés Sánchez, que sin duda está en el mejor momento de su carrera y firmó 22 puntos que, a la postre, fueron decisivos para una victoria muy importante, máxime cuando este fin de semana le llega el descanso obligado en la competición al cuadro azulón.

El partido comenzó con defensas muy al hombre en ambos equipos, de las que se lograron desmarcar a la hora de anotar Daniel Fernández y Fernando Cano, los más acertados sobre el aro contrario; sin embargo, Martín Luengo y Cabeza lograron el empate a diez para los locales, que dio origen a un estirón de los toledanos hasta el 17-12. El triple de Lauri González sobre la bocina dejaba el marcador en un ajustado 17-15.

A la vuelta el CB Mora logró, en un intercambio de canastas, mantener diferencias sobre los cuatro puntos, hasta que se produjo una reacción del ADB liderada por Dani, Andrés Sánchez, Nacho Vidal y el propio Cano, por lo que al descanso se llegó con 26-31.

En el tercer cuarto el ADB Hellín comenzó con un triple de Daniel Fernández, pero con parciales de 5-1, primero, y después de 6-2, lograba darle la vuelta al partido el CB Mora, hasta el 40-38, en que se inauguró un nuevo intercambio de canastas. Fue el momento en el que emergió la figura de Nacho Vidal, con un triple providencial, junto al dos más uno, tras canasta y personal, de Edu Andújar. Antes del final de este tercer acto, el propio Vidal enchufó otro lanzamiento desde más allá de los 6’75 para dejar el choque en un igualado y vibrante 49-51, de cara al momento de la verdad.

El último cuarto fue el de la explosión de un Andrés Sánchez absolutamente imparable y acertado en todo lo que se atrevía lanzar a canasta, para desesperación de un CB Mora que tampoco pudo detener a Nacho Vidal, autor de dos triples, junto a la aportación de un Dani Fernández (firmó cinco triples) y a la gran defensa de Rafael Marín y Lauri González, que permitieron al ADB situarse en una diferencia de once puntos. Con el choque decidido, el ADB llevó a cabo rotaciones en la cancha, por lo que el CB Mora, de alguna manera, maquilló el marcador hasta el definitivo 65-72.

Un ADB Hellín que, este fin de semana, descansará en la competición, expectante ante los resultados del resto de rivales aspirantes a concluir entre los ocho primeros para jugar play off.

FICHA DEL PARTIDO:

CB MORA: Navarro (3); González (2); Pulido (4); Camacho (8); Martín Luengo (11); Cabeza (12); Mora (13); Echevarría (5), y García, J. (7).

ADB HELLÍN: Daniel Fernández (16); Andrés Sánchez (22); Nacho Vidal (12); Fernando Cano (11); Lauri González (6); Edu Andújar (5); Rafael Marín, Guillermo Garcia y Miguel Lledó.

PARCIALES: 17-15; 9-16; 23-20; 16-21.

Share Button