Claro triunfo del CB Almansa en la pista del CB Mora (56-84)

CB Mora - CB Almansa

El Zasan CB Almansa se hizo con la victoria en el partido de la segunda jornada de Primera Nacional frente al CB Mora por 56-84, en un buen partido para los almanseños que dominaron desde el comienzo y que ofrecieron un buen baloncesto a los numerosos aficionados que presenciaron el encuentro.

El equipo de Rubén Perelló salió muy metido en el choque y desde el inicio mandaba, imponiéndose con un alto ritmo de partido en cuanto al físico, que conforme fue avanzando el encuentro fue incomodando a los locales que no pudieron aguantarlo. El conjunto de Mora estuvo casi todo el partido en una zona bien dispuesta por Pascual Rojas, pero que los almanseños supieron atacar perfectamente con buenas transiciones unas veces, buen tiro desde más allá de 6’75 metros o jugando interior para los pívots.

El CB Aalmansa tuvo minutos de muy buen baloncesto, con rápidas triangulaciones que buscaban al jugador mejor posicionado, pero también tuvieron minutos donde el juego no resultó tan fluido por la dificultad que ofrecía el equipo moracho. Un equipo de Mora que no se entregó nunca y que siempre opuso resistencia a pesar de la superioridad tanto física como táctica de su adversario.

Destacar el debut del junior Juan Carlos Ruano (junior de primer año) con el primer equipo, con una buena actuación dado que no se amilanó ante los veteranos pívots del CB Mora. También remarcar que en el partido todos los jugadores pudieron disponer de minutos, dado que el equipo consiguió dominar en el marcador desde los primeros instantes de juego y pese a los altibajos comentados anteriormente, pudo gestionar su renta para que Rubén pudiera hacer las rotaciones tan importantes y necesarias para cualquier equipo.

Anotadores del Zasan CBA: Álvaro 0, David 14, Roncero 8, Ráez 18, Hervás 3 (cinco inicial), Juan Carlos 2, Guardiola 10, Pablo 19, Ortín 0, José Ángel 8, Alfredo 2.

Con este resultado, el Zasan CB Almansa se coloca líder de la categoría empatado a dos victorias con PCE Instruments Tobarra y CEBA Guadalajara, pero con mejor basket average. Sin embargo la próxima jornada seguramente pierda la condición de líder al tener jornada de descanso, ya que al ser impar el grupo cada semana descansa un equipo y en la tercera jornada el turno es para los almanseños.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button