El Albacete Basket finiquita sus opciones tras perder en Tarragona (84-73)

CB Tarragona - Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket finiquitó sus opciones de soñar con la permanencia, después de perder en su visita al CB Tarragona, por 84-73, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga LEB Plata.

Si el Albacete Basket quería tener alguna opción de luchar por la salvación, pasaba por ganar en Tarragona y no fue posible. Los albaceteños llegaron a mandar en el marcador en el descanso, pero tras el paso por los vestuarios se vinieron abajo y cedieron el encuentro.

El CB Tarragona comenzó mejor el partido y logró las primeras ventajas en el marcador, aunque poco a poco el Albacete Basket fue limando las diferencias hasta ponerse por delante en el tanteo. Pero una reacción local dejó el empate a 22 al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, con el 25-34 llegó la máxima diferencia para el Albacete Basket, pero un parcial de 14-0 puso por delante a los locales (39-34). Al descanso se llegó con ventaja manchega, tras un triple de Uge Gómez que colocó el 43-46.

La igualdad desapareció en el tercer cuarto. La primera canasta fue albaceteña, 43-48, pero un parcial de 13-0 rompió el partido a favor de los locales, con el 56-48. A partir de ahí, el Albacete Basket ya apenas tuvo opciones, porque las diferencias oscilaron alrededor de los diez puntos. Al término del tercer cuarto el marcador quedó en 67-57. En el último cuarto no hubo reacción. Los locales mandaron en el partido hasta el 84-73 final, tras un último triple de David Maldonado.

El Albacete Basket queda con 6 triunfos en la clasificación, en la penúltima posición. La próxima jornada recibirá al Basket Navarra en el Pabellón del Parque.

Share Button