El CB UCA se lleva el derbi provincial frente al ADB Hellín (85-72)

CB UCA - ADB Hellín

El ADB Hellín no pudo conseguir la que hubiera sido segunda victoria consecutiva coincidiendo con el primer desplazamiento fuera de casa, y acabó cediendo en la cancha del CB UCA de Albacete, por 85-72, a pesar del partidazo de Andrés Sánchez, autor de 18 puntos, y de los 20 de un Daniel Fernández que, de nuevo, fue el más inspirado en ataque. En defensa, los hellineros encajaron más puntos de los habituales para poder soñar con ganar a domicilio.

Y es que el ADB no estuvo muy acertado en el lanzamiento, erró demasiados tiros libres en la parte decisiva del derbi y, además, tras el descanso se produjo un corte en el suministro eléctrico que se prolongó durante algunos minutos hasta que se reanudó un duelo que los hellineros estuvieron en disposición de ganar, hasta los últimos cinco minutos.

El partido comenzó con un ADB que anotó un parcial de 0-4 que, de manera rápida, contrarrestó un buen equipo como el UCA de Albacete, que de la mano de sus jugadores más destacados en este arranque, como La Paz y Navarro, le daban al cuadro local una ventaja de 11-6 ante un ADB que sobrevivía gracias a los puntos de un gran Andrés Sánchez, con una acción de dos y un triple (9-11). Pero en la recta final del primer cuarto, varias faltas personales de unos colegiados muy protestados por los hellineros, y algunos errores en ataque, derivó en que el primer acto terminara en 18-16.

A la vuelta, el CB UCA de Albacete se creció con una canasta de dos y dos triples consecutivos que dispararon las alarmas en el seno de un ADB que, con tres lanzamientos más allá de la línea de 6’75 de Andrés Sánchez, Dani Fernández y Alejandro de Andrés, acercaba a los hellineros en el luminoso. En un partido de defensas no muy rígidas en ese momento, fue Conejo quien, con dos triples, relanzaba al UCA hasta el 36-27, que se amplió aún más si cabe hasta un inquietante 45-28, ante la inspiración de los capitalinos y cierto desconcierto de un ADB que reaccionó, de alguna manera, hasta el 46-31 al descanso.

Tras el intermedio, durante algunos minutos se produjo un intercambio de canastas de ambos, hasta que Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés empezaron a anotar con cierta facilidad y a reducir las diferencias. Pero una técnica al ADB y dos personales volvieron a permitir al UCA tomar aire en el marcador, hasta la máxima diferencia del partido (57-39). Fue el momento de inflexión en el que el ADB, ya sin nada que perder, empezó a reaccionar de la mano de Nacho Vidal, Edu Andújar y del sempiterno Dani Fernández, hasta llegar al 64-51, ante un UCA mucho más atascado y con más problemas para anotar. Aunque al final del tercer cuarto se llegó 68-55.

El último cuarto comenzó con dos canastas del UCA que situaban el partido en un 72-58, que inauguró un periodo de inspiración hellinera liderada por Andrés Sánchez, hasta el 74-67, a falta de cuatro minutos. La emoción se apoderó del pabellón albaceteño, máxime cuando el ADB Hellín se acercó al 75-70, con menos de tres minutos, tras un triple increíble de Dani Fernández. Cuando el ADB estaba en condiciones de luchar por la victoria, los colegiados se convirtieron en protagonistas, con faltas personales al Hellín, sobre todo la que recibió Rafa Marín, ante un cuadro hellinero, tan dolido como desconcertado, cuando el marcador se fue hasta el 80-70, con dos minutos para el final en los que intentó reaccionar, a la desesperada, hasta el 85-72.

El próximo partido será este sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante un CB Mora, de Toledo, que suma dos derrotas.

Share Button