El ADB Hellín Junior logra el triunfo en la pista del CB UCA (52-76)

ADB Hellín Junior

El ADB Hellín Junior sigue con su imparable racha de resultados sobre sus rivales, ya que en la cancha del segundo clasificado, el UCA de Albacete, el cuadro de Daniel Fernández logró la tercera victoria consecutiva (52-76), que le reafirma en el liderato de la clasificación, con gran protagonismo para Pepe Oliver, Fernando Martínez y Fernando Cano.

Lo cierto es que, a pesar de la victoria tan holgada de los azulones, el derbi sólo se decidió tras el descanso, ya que en los dos primeros cuartos ambos equipos rivalizaron, tanto en errores con aciertos, que en el caso del ADB se materializaban en el minuto seis en la primera ventaja más o menos importante (7-13), de la mano de un Antonio Martínez que anotó dos triples que desembocaron en un tiempo muerto del técnico del CB UCA, que reaccionó a base de entradas a canasta y tiros libres, por lo que se llegó al final de este acto con 14-15.

A la vuelta, el ADB anotó dos canastas consecutivas. Pero el CB UCA se entonó en ataque, hasta que logró colocarse por delante en el luminoso (28-25). Fue entonces cuando el más destacado en el ADB, Pepe Oliver, junto a Fernando Martínez, voltearon el encuentro hasta el 29-32 al descanso, y con un Fernando Cano, protagonista en los dos partidos anteriores, con cuatro personales.

En el tercer cuarto, a pesar de que el CB UCA salió con fuerza, fue un espejismo, ya que el ADB se desmelenó en ataque, de la mano del tridente Fernando Martínez, Cano y Oliver, imparables para los locales, lo que se tradujo en ventajas que ya empezaron a superar los diez puntos, hasta llegar al final del acto con 41-52.

De cara al momento de la verdad, el ADB dejó patente desde el comienzo su amplia superioridad, tanto en defensa y, sobre todo, en ataque, ya que a la fiesta anotadora se sumaron la práctica totalidad de los jugadores de un ADB que se llevó sin problemas el triunfo, con el 52-76 final.

Share Button