El Albacete Basket vence al CB UCA en la Liga Junior Especial (51-61)

CB UCA Liga Junior Especial

El Albacete Basket logró la victoria ante el Club Baloncesto UCA en la segunda jornada del Grupo A de la Liga Masculino Junior Especial de Castilla-La Mancha, al vencer a domicilio por un marcador final de 51-61.

El CB UCA presenta este año un equipo formado por 6 jugadores de 2º año y 7 de primer año provenientes del Cadete Regional. Se ha reforzado con la llegada de Miguel Denia que el año pasado jugaba en las filas del CB Quintanar y cuenta con las bajas de Alex González (CB Lucentum), Jorge Navarro (UCAM Murcia) y Antonio García Cifuentes (Albacete Basket).

Como en el primer partido de Liga contra el Restaurante Juanito CP La Roda, el equipo salió un poco nervioso al comienzo del encuentro, aunque a diferencia de este, es verdad que el ataque destacaba por las muchas imprecisiones y las pérdidas de balón, pero los jugadores sí se mantenían firmes en defensa y no se recibían canastas fáciles. Después de 8 minutos igualados, donde el marcador reflejaba un 8-7, en 2 minutos de relajación en defensa encajaron un parcial de 2-9 que hacía entrar al segundo cuarto con una desventaja de 6 puntos, con 10-16.

Unos buenos minutos de Carlos Gómez, con triple incluido, acercó a los locales a tres puntos en el marcador en el ecuador del cuarto, pero otra vez las pérdidas de balón fueron claves para volver a encajar otro parcial en el que sólo Jose vio aro, y el Albacete Basket, liderado por Juanan Gómez y Cobo, hicieron que el marcador se disparase a 12 puntos de ventaja visitante en el descanso.

Otra vez Carlos, con un par de rebotes ofensivos y dos canastas, hizo que hubiera un buen inicio de cuarto para el CB UCA, pero el Albacete Basket continuó enchufado y Juanan destrozaba el aro local con sus acciones. Los jugadores locales defendieron algo mejor en este tercer cuarto, pero en ataque fallaron canastas inexplicables que hacían cada vez más difícil mantenerse en el partido. Al final del cuarto eran 14 puntos de desventaja y sólo 10 minutos por jugar.

Unos buenos cinco primeros minutos del último cuarto y con un parcial de 12-6 con Miguel y Morata llevando el peso anotador, colocó a los locales a 8 puntos y dos tiros libres para Denia, pero el fallo en la línea de personal (12 fallaron en el encuentro, 6 en este último cuarto) más la pérdida del rebote que se sufrió en el último tramo del cuarto, hizo no poder estar en el partido en los últimos minutos. Al final, 10 puntos de ventaja para el Albacete Basket.

Share Button