El CB UCA reacciona tarde en la Liga Autonómica Cadete (67-70)

El Cabañas Valle del Cabriel CB UCA perdió frente al Basket Globalcaja Quintanar por 67-70, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete.

El CB UCA salió de inicio con Alex, Cuevas, Marcos, Pablo López y Pablo Díaz. Los albaceteños salieron algo relajados y el equipo visitante lo aprovechó con un gran Valero, que lideró durante todo el encuentro a su equipo. La presión del CB UCA no tenía los efectos deseados y la defensa no estaba nada compacta, por lo que el Basket Quintanar anotaba con mucha facilidad. El partido era tosco y muy parado, lo cual no favorecía nada a los locales. Jaime Ibáñez y Alex Martínez se intercambiaban la difícil tarea de defender al jugador referente del Quintanar. Los albaceteños no anotaban desde 6’75 y el cuadro conquense empezó a abrir brecha en el marcador, con 32-47 al descanso a favor de los visitantes.

Tras el descanso la defensa albaceteña se ajustó, estuvo algo más compacta y solidaria y tras varios contraataques el equipo local consiguió engancharse de nuevo al partido. El CB UCA se ponía a 6 puntos a falta de 10 minutos y con el equipo rival con muchas faltas. Marcos Martín sacó el fusil y anotó dos triples vitales para mantener a los suyos en el partido. Cuando parecía que la remontada se podía culminar, varios malos ataques y un par de rebotes ofensivos del Basket Quintanar, con sus respectivas faltas y tiros libres, dificultaron mucho más la remontada. Aún así, a falta de 5 segundos el CB UCA tuvo un triple para empatar el partido, pero se salió, por lo que el marcador quedó en un 67-70 a favor del Basket Quintanar.

Share Button