Cómodo triunfo del CB UCA ante un Basket Talavera muy mermado

Soliss CB UCA, temporada 2015-2016

El Soliss CB UCA lograba una cómoda victoria ante un Basket Talavera que solo contó con 5 jugadoras, por lo que el esfuerzo de las visitantes fue máximo y por tanto hay que reconocer su entrega y lucha. El partido, correspondiente a la octava jornada del Grupo Único de la Liga Regular de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, acabó con un marcador de 77-33.

El alto ritmo de juego inicial impuesto por el CB UCA agotó muy pronto a las talaveranas, siendo el parcial inicial de 18-4 con el respectivo tiempo muerto del Basket Talavera. Al final del primer cuarto se llegó ya con un claro 26-6. Comenzó el segundo cuarto con Julia Ibáñez anotando de dos tras buena asistencia de Tejada. Seguían los buenos ataques del equipo local que acababan en buenos lanzamientos. Se gustaba el CB UCA llegando así una buena canasta a aro pasado de Irene Díaz, seguida de un buen tiro de Esti. El marcador era de 38-12 a mediados del segundo periodo. Aun siendo un resultado muy desfavorable para el Basket Talavera, el conjunto visitante lo seguía intentando. Al descanso la ventaja era de 42-16.

Tras el paso por los vestuarios, y con el partido totalmente sentenciado, el CB UCA no aflojó y continuó aumentando la ventaja. El Basket Talavera cerraba el tercer cuarto con un gran 2+1 de Paula que dejaba el electrónico en 60-25. En los últimos diez minutos salía Guada y la primera jugada fue un triple suyo desde la esquina. Poco más que un 2+1 sacó el Basket Talavera en este último cuarto, al cual llegaron muy fatigadas. Al final, 77-33 para las albaceteñas.

Share Button