El CB UCA, campeón de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha

Soliss CB UCA, campeón senior femenino de Castilla-La Mancha

El Soliss CB UCA se proclamó campeón de la Primera División Femenina de Baloncesto de Castilla-La Mancha en la Fase Final disputada en Guadalajara. Lo hizo así ganando en casa del anfitrión (49-59), el Clínica Sanz Vázquez, que llegaba en un espectacular momento de forma ya que se proclamó campeón de la Copa Universo Mujer en la que derrotó al Soliss CB UCA y al CB Cuenca.

El camino a la final no fue nada fácil para las chicas de Enrique Moya. El Soliss CB UCA tuvo que enfrentarse a un buen CB Polígono que peleó hasta el final sin perder la cara al partido en ningún momento. Y es que al descanso las toledanas solo irían cuatro abajo en el marcador y así seguiría hasta el último cuarto. En los momentos clave la veteranía de las jugadoras del Soliss CB UCA como Cristina Romero o Alba Ochoa fue decisiva. Así, finalizaba el partido con el 53-36 que desde luego no reflejó lo que realmente mostró el CB Polígono en el campo, que fue mucho y muy bueno.

En la final esperaba el Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara, que venció en la semifinal al otro representante albaceteño, el Rodacal Beyem CP La Roda, por un marcador de 55-50, tras un buen partido de las rodenses.

Llegaba el día de la final y el Soliss CB UCA quería defender su título de campeón de Castilla-La Mancha y repetir así presencia en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Algo que el año pasado dio muchísima experiencia a las albaceteñas y que desde luego estuvieron cerca de dar la campanada. Enfrente un rival que se les ha atragantado a lo largo de la presente temporada, el Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara. Y es que hasta el momento sus enfrentamientos se contaban por derrotas, tres en concreto.

Por ello ambos equipos comenzaron el partido con muchísimo respeto y basando su juego sobre todo en la defensa. Con marcador corto, ataques largos y evitando todo tipo de despistes. El Soliss CB UCA lideró en el primer tramo el marcador sintiéndose muy a gusto pero a mediados del segundo cuarto llegaría un parcial de 10-0 de las anfitrionas que establecía una ventaja de tres puntos y pondría nerviosas a las albaceteñas. El tercer cuarto fue muy bien para el Soliss CB UCA, comenzaría a aparecer Cristina Romero bajo los aros, unido a las aportaciones de Alba Ochoa y Montse Herreros. Basando su juego en estas tres jugadoras, el equipo de Enrique Moya dio el último arreón y pudo conseguir la victoria, el título y la clasificación para la Fase de Ascenso (59-49). Toda una gesta sin duda a la que puso la guinda Cristina Romero al conseguir el MVP de la final.

De nuevo otro triunfo más del baloncesto femenino albaceteño, que seguirá llevando el nombre de Albacete por España en las próximas semanas al luchar con auténticos equipazos por ascender a Liga Femenina 2.

Share Button