El CB UCA, de menos a más en el Campeonato de España Cadete Femenino

CB UCA Cadete Femenino

El Hotel Los Llanos CB UCA fue de menos a más en el Campeonato de España Cadete Femenino celebrado en Punta Umbría (Huelva). Las pupilas de Enrique Moya, a pesar de contar sus tres partidos con derrotas, consiguieron ir mejorando en sus prestaciones y estuvieron a punto de vencer en su último encuentro al Caja Rural de Teruel.

Un Campeonato de España tiene estas cosas. Conseguir una victoria, un pase bien dado o una canasta, es complicado en todo momento, ahí siempre están los mejores equipos de la competición. El Hotel Los Llanos CB UCA se presentaba en el torneo con la idea de dar guerra y seguir creciendo como equipo.

Los dos primeros choques ante Autocares Ulacia ISB (39-63) y Miralvalle Plasencia (38-60) fueron idénticos. Las albaceteñas aguantaban bien el primer cuarto pero luego estrepitosamente se les iba el partido a partir del segundo. Para finalmente empezar a sentirse mejor en la cancha en el último parcial.

Esa tónica parecía que iba a repetirse en el tercer choque ante el Caja Rural de Teruel, y de hecho se empezó con un parcial negativo de 2-9 llegando al descanso con un 9-21 que hacía presagiar que la derrota sería dura de nuevo. Pero en esta ocasión las chicas de Enrique Moya se vinieron arriba e hicieron una grandísima remontada llegando a comandar el marcador en los minutos finales. La mala suerte les privó de conseguir un triunfo histórico para su equipo. Finalmente caían por 40-42 pero se marchaban del Campeonato de España con un gran sabor de boca.

Gran trabajo el del conjunto manchego que ha dejado el pabellón muy alto. Toca seguir trabajando para dar más la cara si cabe el año que viene.

Share Button