El CB UCA doblega en casa al Club Baloncesto Almagro (52-44)

CB UCA - CB Almagro

El Club Baloncesto UCA logró una importante victoria frente al Club Baloncesto Almagro, al que derrotó por un marcador final de 52-44 en el partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División Nacional.

El club de la capital salía con Gonzalo, Guillermo, Rafa, Karcz y Taviro. El público asistente se encontró un comienzo desacertado por parte de ambos equipos, y es que ninguno de ellos anotó durante los dos primeros minutos. Fue Guillermo Rodríguez el que abrió el marcador para el CB UCA tras un buen contraataque muy bien iniciado por Gonzalo, en una muestra de que ambos serían claves en el partido. En estos primeros minutos, el CB UCA conseguía robar y salir rápido, consiguiendo así las primeras ventajas del partido. Sin embargo la reacción del CB Almagro no se hizo esperar, pues con tres canastas consecutivas y parcial 0-6 provocaban el tiempo muerto de los locales. Seguían los problemas para el CB UCA, porque nada más salir del tiempo muerto el CB Almagro lograba el 2+1 tras un robo de balón en su propio campo. Más fortaleza en el rebote del equipo visitante hasta que salió a cancha un jugador que sería decisivo, Álex Navarro. Demasiados errores del CB UCA en este primer cuarto que acababa con 5-14.

En el segundo cuarto el CB Almagro seguía muy enchufado desde el triple. Más intensidad hasta el momento del equipo visitante y menos errores en ataque. Rafa Muñoz desatascaba a su equipo con una canasta bien trabajada y así el equipo local reaccionaba y de qué manera. Álex ya comenzaba a mandar en ambas zonas cerrado muy bien el rebote y cargando de faltas al equipo visitante. Pero el CB Almagro quería romper el partido y así llegaba de nuevo otro triple rápido en ataque. El CB UCA no se ponía nervioso, y es que la contestación de Gonzalo fue inmediata, robo y salida solo hacia la canasta. A continuación Álex Navarro conseguía un 2+1 que despertaba definitivamente al CB UCA. Sin embargo fue tras dos triples consecutivos del CB UCA, en este caso de Chus González y Gonzalo, cuando el equipo local empató el partido y se fue al descanso con la moral muy alta (20-20, descanso).

Los papeles se habían cambiado por completo, pues sería el CB Almagro el que cometiera errores en ataque. De nuevo triple de Gonzalo que se mostraba muy confiado desde el 6’75. El CB UCA se encontraba delante en el marcador aunque este seguiría apretado hasta el final. Llegaban los minutos locos en los cuales ambos equipos corrieron pero no por ello se anotó más, tan solo 11 puntos entre los dos equipos en 7 minutos. Tras un intercambio de canastas Guillermo Rodríguez forzaba el 2+1 y tras encestar el tiro libre robaba el balón para asistir a Álex Navarro. Así llegábamos al final del tercer cuarto con un apretado 36-34.

Más nervios y más precipitación sobre todo por parte de los visitantes que cometían falta antideportiva sobre Guillermo Rodríguez, que estaba controlando el partido. A partir de este hecho se endureció el partido sobre todo para los hombres altos de los dos equipos. Así, Chus González aprovechó la guerra en las zonas para fabricarse un buen lanzamiento de tres que ponía al CB UCA con 39-34 y que hizo mucho daño a los visitantes. Buenas defensas y por tanto minutos con ausencia de puntos hasta llegar al tramo decisivo. En estos últimos tres minutos el CB UCA movía el balón en ataque hasta encontrar un buen lanzamiento, así encontraron a Gonzalo en dos ocasiones que no perdonaba cortando por la zona. Roberto Taviro anotaba un triple que ponía el partido muy cuesta arriba para el CB Almagro y por lo tanto pedía tiempo muerto. El CB Almagro se mantenía en el partido buscando a sus pívots, que provocaron faltas y desde la línea de personal se aferraban al partido. El albaceteño Karcz anotaba al contraataque tras robo y ponía el +9 que sería definitivo. Ataques largos del CB UCA y acierto en los tiros libres para finalizar este encuentro y sumar así otra victoria en casa, y ya van tres seguidas.

Share Button