El CB Almansa supera con claridad al CB UCA en el derbi (59-110)

CB UCA - CB Almansa

El Zasan CB Almansa venció con autoridad en la pista del tercer clasificado, el CB UCA de Albacete, por un amplio tanteo de 59-110 en un gran partido de los almanseños, afianzándose en la primera posición de la clasificación tras este derbi.

El partido se presentaba complicado para los almanseños por competir frente al tercer clasificado y porque los albaceteños han hecho una gran primera vuelta que les ha servido para clasificarse para la Copa Presidente por méritos propios. A pesar de las dos bajas muy importantes que ha tenido el conjunto de la capital, los jugadores que estuvieron en pista demostraron una gran entrega en el juego, no tirando la toalla en ningún momento a pesar de la abultada derrota.

El primer cuarto empezó con cierta igualdad hasta el minuto 4 (6-7 para el CB Almansa). Ahí los visitantes consiguieron un parcial de 0-6 que abría un pequeña brecha en el marcador, aunque la verdadera diferencia la consiguieron en los dos últimos minutos del cuarto donde el CB Almansa endosó un duro correctivo de 0-8 que hacía que la diferencia se fuera hasta los 16 puntos (14-30).

El segundo y tercer periodo fueron muy parecidos al primero. Los de Albacete intentaban buscar sus ventajas en ataque, las cuales no encontraban, y parar el potencial ofensivo de los visitantes sin demasiado éxito. En cambio, los de Almansa encontraban a base de buenas combinaciones ofensivas y una férrea defensa un camino firme y directo hacia su décima victoria.

Ya con el partido roto comenzaba en último periodo con la posibilidad de que apareciera la relajación en los almanseños, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes comenzaban estos últimos 10 minutos como si de un rodillo se tratara y conseguían un parcial de 0-12 que percutía en la moral de los locales, que solo esperaban que el partido terminara lo antes posible, siendo el contundente resultado final de 59-110.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button