El líder CB Almansa logra una trabajada victoria ante el CB UCA (59-70)

CB UCA - CB Almansa (Foto: José Manuel)

El Vertsel Energía CB Almansa lograba el pasado sábado un importante y trabajado triunfo en Albacete frente al Club Baloncesto UCA por 59-70. Una victoria que sirve para confirmar al equipo almanseño, a falta de una jornada, como primer clasificado de la Primera Fase en el Grupo 1 y también ser uno de los cuatro conjuntos que disputarán la Copa Presidente los días 20 y 21 de febrero.

El partido comenzaba con buenas sensaciones para los chicos de Pablo Melo, que se ponían por delante desde el primer momento hasta mediado el cuarto, donde las faltas penalizaban a los almanseños y tenían que hacer rotaciones, circunstancia que aprovechaba el CB UCA para endosar un parcial de 13-0 con mucho acierto desde la línea de tres puntos, llegando al descanso 22-18 para los de Albacete.

En el principio del segundo cuarto los dos equipos van a un intercambio de canastas, hasta que el CB Almansa corrige el balance defensivo, que le estaba dando facilidades al rival, y pone una buena defensa que ahoga los movimientos del contrario y cuya consecuencia es un parcial de 0-11 que sirve para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante nuevamente y hasta el final del partido. Al descanso se llegó 33-36 con ventaja visitante, demostrando un buen ritmo de juego y con todos los jugadores metidos en el partido.

Tras el descanso el CB UCA intenta ponerse por delante a base de tiro exterior y de lanzamientos acertados al límite de la posesión, aunque no lo consiguen ya que el CB Almansa ejecuta buenas defensas y domina el rebote, lo que le da opciones no solo de mantener el resultado, incluso aumentarlo en dos puntos más al terminar el tercer periodo, al que se llega con un tanteo de 46-51.

En el cuarto final los locales se resisten a perder, pero poco a poco el equipo de Melo aumenta la diferencia hasta los 11 puntos mediado el cuarto, 52-63. En los minutos finales los albaceteños tienen una tímida reacción y se acercan a su rival hasta cinco puntos, aunque nuevamente los almanseños imponen su ley y marcan la ventaja que les llevaría al final del encuentro con 59-70 y con ello su victoria número once en lo que va de campeonato.

FICHA DEL PARTIDO:

CB UCA: Ramírez 3, Muñoz 1, Tornero 14, Taviro 8, Rodríguez 9 (cinco inicial), Gonzalo 3, Aziz 9, Moreno 8, Denia 2, Navarro 2.

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Álvaro 4, Joni 14, David 13, José Ángel 24, Roncero 8 (cinco inicial), Cuenca 0, Samuel 0, Chema 1, Alberto 6.

ÁRBITROS: Botija y Alberca. Eliminaron a Tornero, Denia y Navarro por el CB UCA, y Álvaro y Roncero por el CB Almansa

PARCIALES: 22-18, 11-18, 13-15, 13-19.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button