El CB UCA logra el triunfo ante el Baloncesto Criptana (63-58)

CB UCA - CB Criptana

El Club Baloncesto UCA logró el triunfo ante el Baloncesto Criptana, por 63-58, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la competición en el Grupo 1 de la Primera División Masculina de baloncesto. 

El CB UCA salía con un quinteto formado por Karcz, Guille, Roberto Taviro, Carlos y Rafa. Los primeros puntos llegaban de la mano de Carlos y Karcz, en un inicio de cuarto con buenas y muchas canastas. Guillermo Rodríguez quería poner calma ante el ritmo alto que marcaba el CB Criptana, así jugando el bloqueo y continuación con Karcz este conseguía la canasta y la falta personal. El CB UCA mostraba su mejor versión en ataque aunque en defensa debía apretar aun para dominar el partido por completo. Guillermo Rodríguez ponía fin al cuarto con un triple tras un buen movimiento de balón en ataque (21-13).

Alex Navarro estrenaba el marcador para los locales en el segundo cuarto, pero después el CB UCA pedía tiempo muerto ante el buen momento del equipo visitante. Aun así el parcial a favor del CB Criptana seguía creciendo y el CB UCA no encontraba soluciones en ataque. El CB Criptana seguía acercándose, llegando al descanso con un marcador de 32-29.

El tercer cuarto fue el más flojo del equipo local. El CB Criptana se pondría hasta tres puntos por encima en el marcador faltando cinco minutos para finalizar el cuarto. Dos triples seguidos de Roberto Taviro despertaban a los suyos poniéndolos de nuevo tres arriba, dejando ver que iba a ser un partido reñido hasta el final, ya que el marcador quedaba en 47-46 a falta de los últimos diez minutos.

Comenzaba el cuarto definitivo con 2 triples de Manu para el CB UCA. El CB Criptana se ponía nervioso y con ello llegaba la segunda técnica para el conjunto visitante. El parcial de los albaceteños se elevaba a 12-0. Aun así los visitantes no se iban por completo del partido. A falta de 4 minutos el CB UCA iba 9 puntos por delante, aunque el CB Criptana todavía creía en la remontada. En los instantes finales, Alex y Karcz fallarían una canasta que podría haber sido decisiva, lo que aprovechó el CB Criptana para ponerse a 5 puntos. Quedaban 20 segundos que Guillermo Rodríguez mató con una posesión larga dando a su equipo así una victoria importante.

Vídeo resumen del partido:

Share Button